Sinopsis:
En 1799 el joven detective Ichabod Crane (Johnny Depp) es enviado desde la ciudad de Nueva York al poblado de Sleepy Hollow para investigar una serie de crímenes desconcertantes.
A la llegada de Ichabod, es recibido por el Jefe del Ayuntamiento Baltus Van Tassel (Michael Gambon), el cual le informa sobre el homicidio de tres personas en campo abierto y cuyas cabezas se presume fueron arrebatadas por un fantasma sin cabeza. Ichabod adopta una postura de excepticismo, pero durante su investigación aprende sobre la historia de un antiguo mercenario Hessiano (Christopher Walken), un jinete que cabalgaba sobre un imponente corcel llamado Daredevil.
Cuando Ichabod presencia el asesinato de uno de los miembros del Concejo de la Ciudad, su excepticismo desaparece mientras poco a poco su enamoramiento por Constable (Christina Ricci) va creciendo aunque sospecha también de ella por sus conocimientos de brujería.
Crítica:
Esta es una historia de terror y suspenso al estilo de Tim Burton, las cuales siempre cuentan con sus toques de comicidad (en las cuales Johnny Depp es un experto), excelentes efectos especiales y una oscuridad circundante que no cambia nunca, aunando la sensación de temor y sospecha constante.
Aunque no es mi película del binomio Burton-Depp favorita, es película muy agradable y genial en su género oscuro y divertido a la vez.
Y por su puesto, Depp sale tan hermoso como siempre como el algo torpe y atemorizado científico Ichabod lo cua es un buen incentivo siempre para ver una película.