Sinopsis:
Juno (Ellen Page) es una joven de 16 años, bonita, muy inteligente y bastante sarcástica y aguda para su edad, además, está embarazada de su amigo Paulie Bleeker (Michale Cera), de su misma edad.
Con su natural forma decidida de ser, Juno se enfrenta con una realidad que aterra a muchas adolescentes, pero ella en lugar de temblar de pánico piensa en las alternativas: abortarlo ó darlo en adopción, y rápidamente se decide por la segunda.
Junto a su mejor amiga, Leah (Olivia Thirlby), Juno busca en las revistas y periodicos por una pareja que de verdad parezca merecer un bebé, y asi consigue a Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), quienes parecen más que perfectos para cuidar a su hijo: ella es una perfeccionista, sofisticada y algo estirada mujer, él es simpático, buena onda y gusta de la buena música... tal vez demasiado agradable y siente que un nuevo nuevo aire ha llegado a su vida ahora que ha conocido a Juno.
Crítica:
Una excelente comedia, sumamente graciosa e inteligente. Especialmente resalta a ojos vistas la actuación de la muy joven Ellen quien ya nos había dejado atónitos una vez en Sweet Candy. De verdad, sumamente merecida su nominación al Oscar como Mejor Actriz, que aunque no ganó, la dejará en la historia del cine para siempre, aunque si ganó el Sattelite Awards y el Independient Spirit Awards. Además del montón de premios y nominaciones al guión y su creador Diablo Cody, al Director Jason Reitman y la película, aclamada además por la crítica estadounidense e internacional.
Definitivamente, una película que todo buen amante del cine debería ver.