jueves, junio 26, 2008

Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Sinopsis:

Mientras Lucy (Geogie Henley), Edmund (Skandar Keynes), Susane (Anna Popplewell) y Peter (William Moseley), antiguos Reyes de Narnia, continúan sus vidas normales en Londres, la vida del Príncipe de Telmar, Caspian (Ben Barnes), corre peligro pues su tio el Rey Miraz (Sergio Castellitto) ha tenido un hijo al que aspira dejarle el trono.

Habiendo escapado del palacio y en un momento de peligro, el Principe Caspian invoca a los cuatro antiguos Reyes Peter, Sussane, Edmund y Lucy para que le ayuden a salvar Narnia del Rey Miraz y recuperar su derecho a ser Rey. También contará para ello con la ayuda de habitantes de Narnia, los seres ahora considerados mitológicos y los animales parlantes, que han debido ocultarse desde la ausencia de los cuatro reyes pues fueron perseguidos y casi extintos por los Telmarinos.



Crítica:

Una hermosa adaptación de los Estudios Disney del cuento de C. S. Lewis que continúa exactamente donde terminó la anterior entrega filmica de las Crónicas de Narnia.

Los conmovedores paisajes, la música y los efectos especiales son lo más destacado y hermoso en este film. Es agradable observar el regreso a la pantalla de los cuatro actores principales del anterior filme, aunque ya algo crecidos para haber pasado tan solo un año en lo que a la historia del filme se refiere.


Al igual de lo que le sucede a la mayoría de los que hemos tenido la oportunidad de leer el Príncipe Caspian, nos imaginábamos un chico mucho más joven que Barnes para el papel del principe Telmarín, aunque no desdeño para nada la interpretación de éste en el rol principal del film.

En definitiva, un hermoso film lleno de aventuras que puede ser visto y disfrutado por toda la familia.

sábado, junio 21, 2008

Quiero Robarme la Novia (Made of Honor)


Tom (Patrick Dempsey) tiene la mejor amiga de todas: Hannah (Michelle Monaghan), una mujer inteligente, divertida, con muchos gustos en común, y con la que puede pasar los domingos y conversar relajado sin sentirse presionado por una relacion amorosa seria.

Pero ahora que Hannah necesita ir a Escocia por un tiempo a realizar un trabajo, Tom se ha dado cuenta que ni las relaciones pasajeras, ni los amigos son suficientes para llenar sus dias, aunque le cuesta admitirlo, siente que siempre ha a su amiga sin saberlo.

El problema es que se ha dado cuenta muy tarde... su amiga se ha enamorado en Escocia con el hombre perfecto, y siendo el su mejor amigo, lo menos que se espera es que Tom sea su "Dama de Honor"


¿Podra Tom cumplir con su rol de Dama de Honor perfecto y robarse a la novia a la vez?

Crítica:

Una divertida comedia, que a todos nos recuerda la célebre "Boda de Mi Mejor Amigo" pero desde el punto de vista masculino.


Patrick Dempsey es muy cool como el guapo, divertido y romántico, especialmente en las escenas donde trata de ponerse a la par del prometido en as tradiciones escocesas.

Aunque la crítica fue bastante dura con esta película, en realidad esta en el promedio de todas esas comedias románticas que se suelen estrenar en esta temporada, con el aliciente de la sonrisa de Dempsey.

jueves, junio 12, 2008

Un Guardaespaldas Escolar - Drillbit Taylor Budget Bodyguard

Sinopsis:

Dos amigos: el gordito Ryan (Troy Gentile) y el muy delgado Wade (Nate Hartley) muy emocionados se preparan para su primer día en la secundaria, lamentablemente, se consiguen bien rápido a los abusivos de la escuela quienes maltratan al muy pequeño Emmet (David Dorfman). Wade no puede evitar intervenir atrayendo para si mismo y su amigo Ryan la furia de los grandulones, quienes de ahora en adelante, se dedican a hacer de su vida miserable dentro del colegio.

Ya cansados del abuso, se les ocurre contratar a un guardaespaldas que los proteja, pero solo pueden llegar a pagar los servicios de Drillbit (Owen Wilson), quien en realidad es un indigente simpático y mentiroso que les hará pasar con sus absurdas ideas de defensa y sus continuos engaños momentos de caos y de risa.

Crítica:

Una comedia muy graciosa al muy típico estilo estadounidense, de situaciones ridiculas y graciosas donde los buenos, por supuesto, siempre ganan y se quedan con la chica.

Excelente para desestresarse, destacable la actuación del trío de adolecentes cuyos rostros frescos fueron de lo más adecuados al film. Owen, tan gracioso y esteriotipado como nos tiene acostumbrados.

viernes, junio 06, 2008

Locura de Amor en Las Vegas - What happends in Las Vegas




Sinopsis
Joy (Cameron Díaz) es una perfeccionista corredora de bolsa que acaba de ser dejada por su novio frente a todos sus amigos, Jack (Aston Kutcher) es un carpintero que nunca termina sus proyectos y cuyo padre, que también es su jefe, acaba de despedir.
Ambos se encontrarán en el lugar que escogieron para curar sus penas: Las Vegas, donde luego de una noche loca, terminarán casados, ganadores de un premio de casino de millonario, y sin ningun deseo de repartirlo a partes iguales. Tratando de anular su matrimonio, un juez afecto al matrimonio los condenará a congelar por 6 meses su dinero sino demuestran algún interés de salvar su relación y asisten a terapia de parejas.


Crítica

Una divertida comedia para pasar un rato ligero y despreocupado con dos personajes algo tontos (especialmente en el caso de él) en los que tanto Kutcher como Diaz, al parecer, han caido en la tentación de repetirse.

Sin embargo, está bien para desestresarse, especialmente si quieres alejarte de los dramas, la películas de miedo y las de aventuras.

Lo que si consideré lamentable es lo poco que aprovecharon la chispa de una actriz como Queen Latifah como la terapista de la pareja... y pensar que pudo haber hecho un papel tan genial con el guión adecuado!!!... eso se llama perder una gran oportunidad.