Nina (Natalie Portman) está muy feliz, ha logrado su deseo de ser la Reina Cisne en el ballet El Lago de los Cisnes, el sueño de toda bailarina.
Lamentablemente, el estrés del rol es muy fuerte: la presión del Director de la Obra, Thomas Leroy (Vicent Cassel) es atroz, además, existe la envidia de las compañeras que quieren el rol, especialmente la guapa Lily (Mila Kunis) quien parece dispuesta a todo por quitarle el protagonismo, su madre por otro lado, se dedica a perseguirla para comprobar que no haya caído en sus viejos hábitos, pero sus cuidados son asfixiantes y un tormento.
Nina solo quiere ser perfecta, pues aunque logra reflejar la dulzara del cisne blanco, la princesa buena, no logra sacar la sensualidad y seducción que requiere ser el cisne negro.
Nina solo sabe que tiene que lograrlo. Nina sabe que debe hacer la representación perfecta de los dos lados de la trágica historia de la princesa que se volvía cisne.
Comentarios
Un filme que muestra una actuación magistral de Natalie Portman, quien no solo hizo acopio de su talento para la danza para representar a la perfección a una bailarina de ballet, sino fue capaz de reflejar el alma atormentada y enferma de Nina.
Del resto, la película me parece un torbellino de confusión, drama y suspenso donde casi nunca se sabe si es la realidad o la locura.
No me parece el mejor filme de Darren Aronofsky, sin embargo, las nominaciones y premios recibidos por las actuaciones de las actrices que participaron en esta película fueron muy merecidas.