viernes, agosto 27, 2010

El Origen - Inception


Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) tiene una habilidad pasmosa para entrar en los sueños de las personas y robar información, cambiar ideas, o lo que sea que el cliente desee que haga; el problema estriba en que su subconcienste le envía cada vez con más frecuencia imágenes de Mal (Marion Cotillard) su esposa fallecida, quien le atormenta con sus recuerdos y le sabotea sus misiones dentro de los sueños.

Ahora que Dom ha conseguido la oportunidad de su vida haciendo un trabajo para Saito (Ken Watanabe), el cual podría incluso limpiar su nombre a cambio de sembrar una idea en los sueños de Maurice Fischer (Pete Postlethwhite), necesita más que nunca aliados que lo ayuden a cumplir con esta empresa y poder, al fin, volver a casa.

Comentarios

No sé que decir acerca de esta grandiosa producción, sus actores y director que le hagan el mérito suficiente.

Decir que Leonardo Dicaprio es un actor maravilloso es quedarse corto, con cada una de sus actuaciones me deja más y más sorprendida de lo perfecto que puede ser un actor.

Afirmar que Chirstopher Nolan es un excelente director, no le hace justicia al talento de este hombre para poner en pantalla historias tan complejas.

Maravilloso el trabajo de Ken Watanabe, quien como siempre, se luce en la pantalla, así como del joven (y que bueno que cada vez más reconocido) Joseph Gordon-Lewitt.

Y decir que trabajo de Ellen Page es tan impecable como siempre, bueno, igualmente es repetir lo que es más que es cierto.

Los efectos especiales, ni hablar. Definitivamente este es un filme que no hay que perderse.

martes, agosto 24, 2010

Habana Eva


Eva (Pakritri Maduro) trabaja como costurera en un taller de vestidos de novia en la Habana, Cuba, pero sueña convertirse en una diseñadora y en poder hacer más que los vestidos en serie, todos idénticos y feuchos que se hacen en la fábrica.

También Eva está fastidiada de las largas que le da su prometido Angel (Carlos Enrique Almirante) a su casamiento, con la excusa de que aun no logra finalizar la habitación donde vivirán cuando se casen.

Por eso cuando Eva conoce a Jorge (Juan Carlos García), un buenmozo fotógrafo venezolano que se encuentra de paso por la Isla, se deja llevar por el encanto de este y cae en la tentación.

Ahora, Eva debe decidir por si misma cual será su destino.

Comentarios

Esta pícara y divertida comedia, con la participación de artistas cubanos y venezolanos, bajo la dirección de Fina Torres, rompe la rutina a la cual nos tiene acostumbrados el cine venezolano.

Humor sin estar plagado de solo malas palabras, situaciones de realismo mágico muy propios de las historias latinoamericanas, escenarios sencillos pero que se adaptan a la perfección para esta simple pero divertida historia, filmada en la isla de Cuba, mostrando tanto la tristeza de su precaria economía, como la alegría y colorido de su gente.

sábado, agosto 14, 2010

El Principe de Persia


Dastan (Jake Gyllenhaal) fue muy afortunado al ser adoptado por el Rey de Persia como un hijo más, y ahora que dentro de su familia hay un traidor que puede ser cualquiera de sus hermanos o su tío Nizam (Ben Kingsley), debe usar todo su ingenio para descubrir quien mató a su padre, y también, ayudar a la princesa Tamina (Gemma Arterton) a devolver la daga que contiene las arenas del tiempo al lugar que le pertenece.

Comentarios

Acción y más acción, efectos especiales sorprendentes y mucho entretenimiento visual.

No se puede decir que este rol haya requerido mucho del talento actoral de Jake Gyllenhaal, más bien de su capacidad de adaptarse a cualquier rol y de destreza física, aunque por supuesto, todas las proezas están en manos de computadoras y dobles, el actor luce sumamente bien para representar al ágil Dastan.

jueves, agosto 05, 2010

Knight and Day - Encuentro Explosivo


Roy Miller (Tom Cruise) un agente secreto de innegable talento, encontró en June Havens (Cameron Díaz) exactamente lo que necesitaba... solo que en ese momento no se dio cuenta de hasta qué punto era así.

Ambos se han embarcado en una aventura casi sin retorno, y aunque Roy siempre creé que lo tiene todo bajo control y nunca pierde los nervios, June desequilibrará todo su mundo de la mejor y peor manera.

Comentarios

Una muy divertida comedia de aventuras, disparos, espías y risas por montón.

Me encantó ver a Tom en una comedia desenvolviendose tan cómodamente como lo hace en sus filmes de mera acción o drama.

De verdad, con este filme se puede pasar un muy buen rato, además, la química entre Díaz y Cruise es chispeante de forma total.