Sinopsis
Amelie no es una chica como las demás. ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Creció y se convirtió en camarera en un bar de Montmartre cuya propietaria es una antigua jinete circense. la vida de Amelie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente, a sus veintidós años, Amelie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. Inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.
Crítica
Excelente, muy particular y fuera de las típicas películas americanas. Amelie no solo fue un suceso en toda Francia, sino que tuvo muy buena taquilla y críticas a nivel mundial.
Amelie a veces nos logra recordar a nosotras mismas en nuestra adolescencia ó nuestra infancia, cuando nos sentíamos algo solas y usábamos el recurso de nuestra imaginación para seguir adelante, pero con el hecho de que Amelie lo lleva al extremo, y más aun, redunda en su vida solitaria cuando se dedica a observar y ayudar a la gente de forma anónima.
En su ruta solitaria, Amelie incluso se enamora de un chico tan especial como ella, y todos esos sentimientos que lleva escondidos dentro de si: sus ganas de amar, de sentirse acompañada y de recibir amor, la harán sentirse confusa pero no caerá en su empeño de repartir alegrías y conquistar a su "principe azul".
2 comentarios:
Amelie = Magia.
Preciosa película.Y Tatou hace el papel de su vida.
Besines Dalia.
Gracias amigos por visitar siempre mi blog y comentar con tanto cariño.
Publicar un comentario