Sinopsis:
Mumble (Elijah Wood) no es para nada un típico pinguino emperador: no solo no luce como ellos, no canta tan bien como sus dignos padres, sino que siente un irresistible deseo de bailar, además de que lo hace sumamente bien.
El problema es que el baile no es nada bien visto en su sociedad tradicional y creyente, y además un pinguino debe conseguir el "canto de su corazón" para lograr conseguir el amor de su vida y tener una linda familia. Mumble ya sabe que Gloria (Brittany Murphy), una linda pinguino con la más hermosa voz y admirada por todos, es quien hace latir su corazoncito, pero ella no está tan segura acerca de él por ser tan distinto y además criticado por los pinguinos más viejos. Además, Memphis (Hugh Jackman), su padre está avergonzado acerca de lo extraño de su hijo, aunque Norma Jean (Nicole Kidman) le defiende a capa y espada.
Norma Jean, Mumble y Memphis
Muy pronto, al tratar de buscarse y conocerse a sí mismo, Mumble conseguirá nuevos amigos como Ramón (Robin Williams), alegres y sumamente distintos a su propia sociedad, y además de ésto, se percatará gracias a Amoroso (Robin Willliams), una especie de Gurú, que existen otros seres más grandes y poderosos que los pinguinos, que tal vez estén cambiando su ambiente y sean los responsables de que no hayan suficientes peces para todos.
Mumble, Ramón y su grupo de amigos
¿Qué deberá hacer Mumble para ser aceptado por Gloria sino puede cantar? ¿cómo conseguirá contactar con los seres y pedirles que dejen de llevarse los peces? ¿logrará hacerles notar a todos los pinguinos lo maravilloso de poder bailar además de cantar? ¿se sentirá su padre (Hugh Jackman) nuevamente orgulloso de su hijo aunque sea distinto y no tenga talento para el canto?
Amoroso
Crítica
Excelente, divertida, aleccionadora, espectacular, fuera de lo común, tierna, muy bien lograda desde el punto de vista tecnológico, musical y visual.
Esta película cuenta con la actuación de excelentes actores como Elijah Wood (Mumble), Robin Williams (quien interpreta dos roles: Ramón y Amoroso), Brittany Murphy (Gloria), Nicole Kidman (Norma Jean) y Hugh Jackman (Memphis).
Gloria y Mumble
Esta película se sale de los cánones comunes del cine, da muchísimo más de lo que uno pudiera esperar de una película animada, además de que es visualmente hermosa, fue realizada con lo más actualizado de la tecnología de animación por computadora logrando unas imágenes practicamente reales, especialmente al momento de plasmar la imagen de un ser humano, los paisajes nevados y las expresiones de los personajes animados. La música es hermosa y cada canción está adecuada a la ocasión en que es presentada.
Y adicional a todo esto, la historia tiene dentro de si no uno sino varios mensajes para toda la sociedad como lo son el respeto, la valentía, el respeto para todas las personas así sean de una raza, religión o color diferente, el amor y respeto que debe existir por el medio ambiente, la importancia de la autoestima, de conocerse a sí mismo.
Esta película me gustó tanto que la vería muchísimas veces más, tanto como para aprenderme todas las canciones.
6 comentarios:
Aqui está en cartelera actualmente.Aun no he tenido oportunidad de ir a verla,pero no paran de hablar bien de ella.
Y con unas voces de lujo.
Lástima que aqui las doblan otros actores.Ya te contaré, jeje.
Besines.
Si amiga, pero las canciones no están dobladas, lamentablemente no colocan subtítulos de las letras.
La ví con una amiga... y sinceramente amiguita, no me gusto mucho y es que no soy muy dada a las películas musicales.
Me gusto desde que el pinguinito se tras el barco que los está dejando sin alimento. Allí se pone aleccionadora y hermosa la película, nos muestra lo que estamos causando los humanos arrojando basura a los mares y lo que logra la unión. Bien dicen que "la unión hace la fuerza"
Esa parte es super importante Rosa porque deja un excelente mensaje, por eso creo que la película da para todo: diversión, mísica y además un tremendo mensaje.
Ya la vi, por fín!!.
Me gustó mucho.Las canciones estupendas,me era imposible no seguir el ritmo con los pies, jaja,y visualmente, es espectacular,hasta el más mínimo detalle.
La historia con mensaje,y me encanta la determinación de Munble,para ir en busca de los "alienígenas"..
Del doblaje me sorprendió que a Rámón y Cia.les pusieran acentazo cubano, debe de ser que aqui se les identifica con la fiesta y el baile, no se.Y el Doctor Amor,una voz muy sensual;)
Y esa escena de Memphis y Mumble, al final,donde acepta por fin la "diferencia" de su hijo, y le pide perdón..pues eso,que me encantó.
Cuanto me alegra que la vieras, yo también movía los pies toda la película jajaja
Sabes amiga, las partes donde cantan en español en la película aunque la hayamos visto doblada, es español de verdad.
Me causó muchísima gracia el acento de Ramón y sus amigos, era como una mezcla de cubanos, puerto riqueños y mexicanos. Me encantó que los que no discriminaron a Mumble y lo aceptaron tal como era fueron los "latinos".
Publicar un comentario