lunes, marzo 26, 2007

300

Sinopsis:
Basada en la épica novela gráfica de Frank Miller, "300" narra la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia. La película hace cobrar vida a la aclamada novela gráfica de Miller (Sin City) al combinar la acción real con fondos digitales que reproducen su marcada visión de este antiguo cuento histórico.
Crítica:

Mis escasos conocimientos históricos no me permiten saber que tan adaptada a la realidad es ésta película, pero lo que si es cierto, es que en Efectos especiales de imágen, movimiento, música y sonido, no tiene nada que envidiarle a películas como Matrix.

Por su puesto, la violencia está a la orden del día, con grandes cantidades de idealismo sobre la valentía, el honor y el amor por la patria. Siendo los Espartanos uno de los pueblos más guerreros e indomables de la antigua grecia, no pueden esperar sino grandes batallas de espada, escudo y lanza.

Para mi que soy amante de las películas épicas y de los efectos especiales, y aunque la historia tiene sus huecos, fue un grato momento ver ésta historia, y la verdad sea dicha, me pareció arte en todo lo que abarca la palabra: porque, ¿a quien le va a caer mal vislumbrar a esos 300 cuerpos bien formados, muy bien delineados, como poca ropa pero vistiendo una gran capa roja que ondea al ritmo de cada golpe, y con el particular color dorado de ésta película?.


Pues como ven, los incentivos son muchos: historia griega, batallas, efectos especiales, y colirio para los ojitos.

12 comentarios:

Rosa dijo...

Está fastuosa película recién entra en cartelera el jueves. tengo mucha expectativa por verla. Tampoco soy muy versada en historia, pero esto nos da pie para hojear por allí los textos referidos a las antiguas batallas. siempre es así, una cosa te lleva a la otra... cuando algomnos interesa simepre recurrimos a las fuentes.

La veo el martes que viene. Vamos a ver si es tan fabulosa como se ve en los avances.

Un besito

Anónimo dijo...

Sangre, brazos, piernas, más sangre, cabezas..más sangre,pero en vez de repugnarme(que tambien), no podía apartar la vista de la pantalla.Tiene algo que te engancha.
La fotografía inmensa, toda la atmósfera de la peli, es una absoluta obra de arte.

La historia es otra cosa.
Esto es como Axterix y Obelix al Imperio Romano, pero con sangre..muuucha sangre.

Dalia dijo...

Si Rosa, como decía, yo de historia no sé nada pero las películas de batallas épicas me matan, y esta me gustó mucho, sobretodo por la acción.

Mountain, no importa que no sepas un cacahuete de historia, te digo, el fuerte de la misma no es la fuente histórica sino la acción y la imágen.

Cada gota de sangre es digitalizada, cada movimiento, fondo, pedazo de cielo, mirada de orgullo. Hay que verla como lo que es, no una fuente de historia sino una película de acción con tremenda inversión en la parte artística.

Anónimo dijo...

Me habeis convencido, iré a verla (a pesar de la sangre)

Gracias chicas guapas.

Anónimo dijo...

Pues si Dalia, pero yo creo que tambien ofrece lecciones históricas aunque no quiera.Pues si, Dalia,no ofrece lecciones históricas pero si"lecciones"morales aunque se esconda detrás de una ficción histórica.

La peli es una durísima apología del modo de vida espartano.Lo de "disciplina espartana", ya te queda claro, nada más comenzar.
De hecho, todo l que no sea espartano es monstruoso, deforme y antinatural.

Efialtes, el traidor es un mounstruo que se venga de Leónidas por no haberle permitido luchar contra los persas.
Lo éforos de Esparta, que llevan la contraria a Leónidas(y no son segun él, "espartanos de ley"), so tambien seres deformes, lujuriosos, y corrompidos( y los éforos eran supervisores, y el eforado era la institución más importante, controlando incluso a los reyes).
Los Inmortales, un cuerpo de élite persa formado por más de 10.000 soldados, parecen unos guerreros ninja, que esconden tras las máscaras tambien rostros.. ¿deformes?.
Suma y sigue.

Vale que a Leónidas de gloria verlo, y Jerjes de risa(hay quever que reinona drag,ni la del Carnaval de Tenerife,y ese señor dominaba el mundo?),pero los espartanos no dejan de ser unos tios que tiraban a sus hijos, con la mas mínima deformidad a un pozo nada más nacer, por no estar completos.Vamos, que santos santos, no eran.

Y aqui son,los mas guapos, los mas altos, los mas valientes,y los más honorables, en todo.
Hasta en lucir más tabletas de chocolate por metro cuadrado que se verá jamás en una película.
Y mas de una,lo agradecemos.;)

Anónimo dijo...

Otro rollo que he soltao.Perdooon.

Besines.

Dalia dijo...

A mi lo que más me chocó (repito, en mi ignorancia del mundo persa) fue el disfraz de Jerjes.

Jamás me hubiera imaginado al Rey de Reyes, dios de dioses tan en pelotas y de paso lleno de piercings por todos lados.

Lo que he leído sobre los reyes persas es muy distinto a eso, creo que en el tamaño es lo único que le atinaron a lo que un rey como Dario o Jerjes solían ser porque para los persas la desnudez no era algo de todos los días.

Anónimo dijo...

De hecho, cuando fui a verla, el público se reía de Jerjes,y a mi tambien se me escapó la risa, lo confieso.

Esa voz,no se como será en V.o, pero aqui se la han puesto impostada,rarísima, no se.Los piercings, las cadenas,algun accesorio neopunki?.

Y cuando le pone las manos en los hombros a Léonidas..,cada vez que aparecía en la pantalla sonaban risitas,pero es que no me digas, fue lo único gracioso.

A los espartanos, lo que les parecía gracioso era apilar persas en su particular muro, mientras seguían hablando como si nada de sus cosas.

Eso fue lo qe me parecio más duro, sin duda.

Dalia dijo...

yo me quedé con la duda de los Inmortales, voy a averiguar mejor como eran porque esas máscaras y ademas desfigurados, no sé, me pareció tan raro.

Dalia dijo...

ah en V.O la voz de Jerjes que me acuerde era grave, pero si medio afectada, es verda, no había caído en ese detalle.

Anónimo dijo...

pues yo fui a verla. UF que decir vaya cuerpos se agradece tanta testosterona. Les aseguro que me tuve que aguantar las expresiones tómenme, tómenme, tómenme....UUU sobretodo cuando se venían esos 300 encima de la pantalla, claro porque venía acompañada y a mi compañero no le hubiera parecido bien que me hubiera levantado gritando . La peli me enganchó, es muy entretenida. Claro que igual mi hijo cundo jerjes le pone las manos a Leónidas me preguntó. Bueno este tipo es gay o que?
En fin vale la pena verla está muy bien llevada al celuloide lo que Frank Muller representa en el comic. También la actriz es buena. Bueno...Butler, Santoro, uno del Sr de los anillos y otros son bastantes conocidos. Son Buenos y están bueeenos de comérselos. Mamma mía, creo que voy a ir a verla de nuevo con una amigammmm....para expresarme libremente

Dalia dijo...

jajajaja si Nibelunga tienes razón, esta película es para salivar de gusto.