Sinopsis
El asesino autodenominado Zodiac, no solo se deleita en asesinar a sus víctimas, sino que envía notas, acertijos y amenazas a la policía y la prensa exigiendo que sino publican sus cartas y acertijos asesinará a más personas.
A lo largo del tiempo la investigación se hace sumamente compleja para los detectives David Toschi (Mark Buffalo) y William Armstrong (Anthony Edwards), pues no solamente se adjudica asesinatos en la Ciudad de San Francisco sino el pueblos circunvecinos, lo cual implica un radio de acción más amplio, trámites burocráticos entre condados, policías estatales y ciudadanas.
Y como siempre, aunque periodistas agudos como Paul Avery (Roberth Downey Jr.) pueden servir de ayuda a difundir la información y resolver los enigmas, a veces también logran confundir más las cosas y sembrar pánico entre la población.
El joven caricaturista Roberth Graysmith (Jake Gyllenhaal) quien trabaja en el mismo periódico que Avery, siente que con el suficiente análisis de los criptogramas, los hechos y las pistas dejadas por el Zodiac podría resolver quién es el asesino; aunque su trabajo no le permite siempre estar al tanto de todos los hechos, guarda todo lo que aparece en la prensa sobre el tema, y a lo largo del tiempo se convierte en su obsesión.
Crítica:
Esta película logra mostrar el desarrollo de los acontecimientos a los largo de los años que duró la investigación del asesino conocido como Zodiac.
Las actuaciones no dejan nada que desear, como en el caso del excelente Roberth Downey Jr., el buen trabajo de Mark Buffalo y siempre genial Jake Gyllenhaal.
Lamentablemente, al ser una historia tan compleja, que cubre tantos años y hechos, y ser un film de larga duración, llega un momento en el que como audiencia puedes sentir confusión con hechos que tal vez ocurrieron muy al comienzo de la película, o nombres que aparecen repentinamente y sobre quienes cae el peso de las hipótesis.
Para ser sincera hubo un momento en que confundí totalmente y me costó retomar el hilo de la historia, pero luego, fue emocionante la manera como retratan la obsesión de Graysmith por resolver el enigma, los hilos que siguó para descubrir la verdad, y el extraño desenlace de la historia.
Fotos: movies.yahoo.com
3 comentarios:
Esta es una de esas películas, en las que sales, y aun le estás dando vueltas.Te tiene en vilo todo el tiempo.
La ambientación de los setenta es perfecta, desde la caracterización de los personajes hasta la máquina de coca cola del bar, medio desportillada.
El minuto a minuto de la caza de una asesino,y como en esa lucha se lleva por delante las vidas profesionales y personales de aquellos que intentaban averiguar su identidad.
De los actores que decir,magníficos,desde Jake a Anthony Edwards,al que solo viera en la serie de URGENCIAS.
Al salir del cine, escuchaba a gente decir que les parecía "un muermo", pero a mi me encantó.
Tal vez esperaban ver algo parecido a SEVEN..a saber.
Me muero por comentar esta peli pero me parece que así como van las cosas, tendré que esperarme a que salga en DVD =(...Buuaaaa!!!
Nada, que me da mucho gusto por ti Dalia.
Un beso.
gracias Devezencuando, a pesar de lo compleja la disfrute mucho.
Publicar un comentario