Esta película no solo es la comedia inglesa por excelencia, sino que es la mejor comedia "romántica" que he visto hasta el momento.
En ella trabaja un grupo genial de actores de la talla de Enmma Thompson, Richard Curtis, Alan Rickman, Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, entre otros, y maneja de una manera sumamente inteligente diversas historias paralelas en las que los personajes se entremezclan y a la vez plantean situaciones que involucran ese poderoso sentimiento llamado amor que puede ser tan variado como el tipo de relaciones que tenemos en la vida, no solamente de caracter sentimental, sino familiar, de amistad, respeto y compañerismo, y ¿por qué no? sexual.
A ningún amante del cine debería faltarle en su colección esta excelente película, capaz de hacer reír, llorar y conmover a cualquiera, a la vez que cuenta con una excelente banda sonora con la música perfecta para cada ocasión, un guión excelentemente escrito, y personajes delineados de manera sencilla y perfecta
9 comentarios:
Si Dalia, hola cómo estás. Yo también la tengo, la encuentro preciosa y para verla cada vez que estés deprimido. Además como tú dices trabajan un grupo de actores de lo mejor. Bueno yo había dicho que los británicos me encantan, Rickman, Firt, Grant, Thompson, Neeson. También aparece Laura Linney y Rodrigo Santoro, muy diferente al que se mostró en 300.
Mr Bean, muy divertido en la escena de la joyería. La peli tiene muchas partes que me encantan. Está poblada de todo lo positivo de la gente excepto por la historia de infidelidad.
Un beso
es cierto!!! no me habia dado cuenta que Rodrigo, lo estaba confundiendo con otro actor, el de Infidelidad que no recuerdo su nombre.
Gracias por el dato Nibelunga.
Si te refieres a la Infidelidad que creo, el actor es Olivier Martínez, que también está de tomapanmojaynopares...uhhh
Y sí, esta peli es bastante especial, con esa famosa escena del enamorado hablandole a la chica con carteles, ay.
Ese mismo Maxy, gracias, pensé que era él, buee... confundir papacito con papacito no es un pelón tan grande.
La de los carteles y la de la niña cantando son escenas que disfruto mucho de verdad.
¡Lo único que puedo agregar es que yo me quedo con los abrazos!!
Por cierto, ¡¡abrazos para todos!!
...Y besos ;-)
Esta es una de las más hermosas películas que he visto en mucho tiempo. Y lo resume con la canción que le sirve de fondo: Todos necesitamos amor. Como todos sus personajes van a la deriva... hasta que el amor llega a ellos. El amor entre el escritor y su empleada; entre el padrastro y el pequeño; entre el primer ministro y la secretaria; el amor que se consolida entre una pareja madura; el amor de la hermana que sacrifica el suyo por el hermano.
Opino igual que Nibelunga, la nota cómica la pone Mr. Bean... esa escena de el regalo... un mate de risa.
yo adoro la cara de Hugh Grant cuando ve a la muchacha gordita que le gusta, jajaja es un poema.
Para mi la mejor escena es cuando Keira descubre que el mejor amigo de su marido está enamorado de ella... cuando él sale del departamento, esa duda, esas ganas de volver y allí el amor más profundo: a su amigo se hace más fuerte y se va... todo ello con la voz de Dido cantando... pues me parte al medio...
Según vi en los extras de la pelicula, esa escena fue enriquecida con una improvisaciòn del actor, no estaba en el guion que èl dudara de irse o quedarse... Y quedò fantàstico.
Un beso Dalia querida, còmo me gustan estas coincidencias nuestras...
tienes razón Ana, esa escena es adorable. Un beso.
Publicar un comentario