viernes, agosto 31, 2007

BlogDay


¡Feliz Blogday a todos!!!
Como ya sabemos, es tradición recomendar 5 blogs que nos gusten en el BlogDay, aquí están las 5 Estrellas premiadas de Del Cine y Sus Estrellas:
1.- 30 Segundos a Jared: el mejor blog del mundo dedicado a este fantástico actor y músico, y además en nuestra lengua hispana.
2.- Un Lazo a Jake Gyllenhaal: toda una comunidad dedicada a comentar, investigar y mostrar las noticias, fotos y películas del maravilloso actor Jake Gyllenhaal.
3.- Una Habitación con Vistas: excelentes comentarios y críticas sobre cine americano y de todos lados del mundo.
4.- Atrapados por Wentworth Miller: un blog dedicado por su humilde servidora al caramelo de ojos verdes y excelente actor Wentwort Miller, protagonista de la serie Prison Break.
5.- Un Lazo a Heath Ledger: dedicado a ese actor australiano que nos conmovio con su actuación en Brokeback Mountain, Heath Ledger.

Hard Candy

Hacer una sinopsis de esta película sería darles pistas sobre qué sucede, así que simplemente les comentaré que Hard Candy es una historia bastante fuera de lo común, con suficiente suspenso para hacerla interesante, y con muy buenas actuaciones.


Si les gustan los filmes algo freakies, de suspenso y de mentes peligrosas, esta es para ustedes.

miércoles, agosto 29, 2007

Reyes o Reinas - To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar

Vida Boheme (Patrick Swayze) es una hermosa Drag Queen, quien junto a su amiga Noxeema Jackson (Weasley Snipes) gana un viaje a Nueva York todo pagado, y al final del evento donde resultaron ganadoras, conocen a ChiChi Rodríguez (John Lezigamo) quien está muy aflijida por no ser lo suficientemente buena como para ganar un concurso de esta talla. Vida, siempre llena de buen corazón, convence a Noxeema de cambiar los boletos por un viaje por tierra y tomar bajo su tutela a ChiChi, cosa que aunque a Noxeema no le hace mucha gracia, a la final acepta.

Allí empieza la aventura de este singular trio, imbuido como siempre del encuentro de la amistad verdadera, el autodescubrimiento y respeto, todo condimentado por momentos de risas que muestran importantes verdades de una forma absolutamente original.


lunes, agosto 27, 2007

Sin Reservas

Sinopsis:

Kate (Catherine Zeta-Jones) es sumamente con todos los aspectos de su vida, especialmente con su trabajo como Chef, que es en realidad su única pasión y entretenimiento. Solo accede hacer un hueco en su labor diaria por su hermana y su sobrina que estarán de visita en la ciudad.

Lamentablemente, en el camino a su casa su hermana tiene un accidente, y Kate queda a cargo de su sobrina (Abigail Breslin) la cual es casi una desconocida para ella y está sumamente deprimida por la muerte de su madre.
Para colmo, en el restaurant contratan un nuevo Chef para que sea su asistente (Aaron Eckhart)que pretende volver su vida de cabeza: hacer bromas, bailar y cantar en la cocina, y hacerse notar con los clientes para robarle su puesto como Chef, y encantar a todos los empleados del restaurante con su relajada forma de trabajar.

Crítica:

Sin Reservas es una película del tipo comedia rosa que se deja ver, te arranca algunas sonrisas, sobretodo por el algo extravagante pero agradable personaje que interpreta Eckhart.

Además, te tientan las ganas de comer con la visión de platos que puedes imaginar que saben y huelen exquisitamente.

Una película para disfrutar un día que quieras relajarte y sabiéndo que al final todos serán felices por siempre.

martes, agosto 21, 2007

Enough


Sinopsis

Una mujer abusada (Jenifer López) descubre que el hombre de sus sueños (Bill Campbell) con el que se casó, no es para nada quien ella creía. Ella y su hija tratan de escapar con la ayuda de un antiguo novio (Dan Futterman), pero su esposo la persigue contanstemente. Temiendo por la seguridad de su hija, decide que la única manera de escapar de la pesadilla es matarle.

Crítica:

Aunque el tiempo y momento en que ella decide entrenar para enfrentar al esposo y liberarse de él es algo confuso, el desenlace final es super interesante, así como la constante persecución del obsesivo marido detrás de la aterrorizada pero valiente esposa.

No soy para nada una seguidora del trabajo de Jennifer Lopez, pero en esta oportunidad, aunque no me parezca el film una joya del séptimo arte, logra captar la atención.

La hija de López, interpretada por la pequeña Tessa Allen, hace un gran trabajo como la pequeña e inocente que se ve envuelta en la triste realidad de la vida de sus padres.

martes, agosto 07, 2007

Vacaciones


Esta fanática del cine se va de vacaciones. Gracias a todos por sus hermosos comentarios, sus visitas, sus valiosas opiniones. Espero recibir recibiendolas y así seguir compartiendo el amor por el maravilloso mundo del 7mo Arte.


Provehito in Altum,

-D.

Ratatouille

Sinopsis

El pequeño Remy no es un ratón común, sus sentidos del olfato y el gusto están muy desarrollados y no soporta solamente atragantarse de basura como los demás ratones de su familia. Guiado por Gusteau, su héroe llevado a la vida por su imaginación, llegará a París donde se soñará con volverse en un Chef como Gusteau y preparar la mejor comida de Francia.
Linguini es joven pero un desastre, torpe e inexperto, ahora que su madre murió lo envío al restaurant que perteneció a su antiguo novio, el Chef Gusteau, esperando que le den un empleo en el antes sumamente famoso restaurant.

Cuando estos dos se conozcan, se formará una dupla extraña pero que sirve para cumplir el deseo de ambos, y juntos revolucionarán la comida de París.

Crítica:

Siempre es bueno ver una entrega nueva de Disney y Pixar juntos, aunque para mi gusto, es dificil repetir el arrollador éxito de Toy Story ó Mounter Inc.

Sin embargo, esta historia es entrenida, hermosa visulmente, graciosa y como es típico de Disney, aleccionadora.

lunes, agosto 06, 2007

Los Simpson - La Película

“¿Cómo podemos ser tan idiotas de pagar para ver lo mismo que en la tele dan gratis?”

El que protesta no es algún espectador indignado, a la salida de la película de Los Simpson, sino el mismísimo Homero, sentado en el cine... en la película de Los Simpson. Todo lo que el fan estaba esperando pagar para ver lo encontrará aquí, desde la nube de sátiras a iconos de la cultura popular (entre ellas 2001, Odisea del espacio, Titanic, Frankenstein, el ecologismo de Al Gore y la carrera política de Schwarzenegger) hasta esa pasión metarreferencial que siempre acompañó a la familia amarilla de Springfield y que en esta ocasión los lleva a burlarse de la tele, de la Fox, de Disney y hasta de la propia película. La incesante batería de chistes velocísimos, la irritante beatería del vecino de al lado, el salvajismo gore de Itchy & Scratchy, las peleas –con estrangulamiento incluido– entre papá Simpson y el pequeño demonio de su hijo, la conciencia ecologista de Lisa y los órales y ay, carambas de Bart: todo es servido aquí sin medida y armoniosamente, para gusto de la afición.

Menos condicionados por el efecto de satisfacción garantizada, tal vez los no-tan-fans cometan la herejía de advertir que, siendo tan buena como un buen episodio de la serie, Los Simpson, la película es menos buena de lo que podría ser. La razón es la misma que suele afectar a todo formato de frasco chico cuando se lo agranda, dando el típico resultado de que el todo termina resultando menos que la suma de las partes. Con un ejército de guionistas que orilla la docena –todos veteranos de la serie, incluyendo al creador Matt Groening y al productor James L. Brooks– hay aquí varios embriones de historias que bien podrían haberse desarrollado, pero tal como están no van más allá de la mera digresión. En esa suerte de narratius interruptus quedan boyando para siempre la campaña de Lisa por limpiar el lago Springfield, la extraña afección de Homero por un cerdo (no tan extraña, pensándolo bien), la melancolía matrimonial de Marge, un primer flechazo amoroso de la propia Lisa y cierto brote de nudismo urbano por parte de Bart.
Distraída en esos desvíos, a la historia central parecería darle cierta pereza hacer su aparición, como si los propios guionistas no estuvieran del todo convencidos de su peso específico. Cuando lo hace, oficializa el paulatino crecimiento del personaje de Homero, que en la serie lo llevó a pasar de secundario a protagonista.

Es por culpa de una típica negligencia civil homeriana (tira al lago una pila de excrementos porcinos, que convierten a una ardilla caída en monstruo de mil ojos) que el Presidente Schwarzenegger, máxima autoridad de la Nación, decide poner en cuarentena a toda Springfield, instigado por el jefe de la Agencia de Protección al Medio Ambiente. Como su apellido lo indica (se llama Russ Cargill), éste no es otra cosa que un lobbysta, al servicio de las corporaciones privadas. Como su primera iniciativa (aislar a Springfield dentro de una enorme burbuja) falla, Mr. Cargill acude a su plan B. Y el plan B –que cuenta con el visto bueno de Mr. President– consiste en exterminar a toda la población.

¿Referencias al escándalo Enron, a la política presidencial de ataque preventivo, a la pareja Bush-Donald Rumsfeld, a la ocupación de Irak, todo ello en una película de dibujos animados? Quien se sorprenda será porque jamás vio Los Simpson, y también en esta corrosividad política la película está a la altura de la tradición instaurada por la serie. Como queda dicho, hay risas garantizadas y continuadas, gracias a los afiladísimos autocomentarios, punchlines, comentarios al margen y flash-gags, otras largas tradiciones que la película honra. Incluyendo el irresistible corto inicial a cargo de los geniales Itchy & Scratchy, que en un par de minutos levantan una fábula de alta corrosión, sangrienta versión contemporánea de Caín y Abel. Si hay alguna superación en relación con la serie es en términos de acabado estético y técnico, con sombras proyectadas, ruidos de pasos al caminar, atardeceres color malva y noches de cielos violáceos. Por suerte, a Groening & Co. ni se les cruzó por la cabeza sobredibujar fondos o ponerse a decorar cuadritos. Esto son Los Simpson, y Los Simpson siempre tuvieron demasiadas cosas para decir como para andar perdiendo tiempo en decoraciones, esteticismos y otros vicios por el estilo.