Puyi (John Lone), Emperador de toda China, ha sido capturado por el Ejército Rojo y puesto bajo custodia durante cinco años fue apresado por los Soviéticos. Luego de un intento de suicidio, Puyi recuerda su historia: sus primeros días en la Cuidad Prohibida, su juventud y adultez.
Crítica:
La verdad, me enteré de la existencia de este grandioso filme gracias al video de la canción From Yesterday de 30 Seconds to Mars que hace un homenaje a esta película, ya que es una de las favoritas de Jared Leto.
Sinceramente, no puedo culparlo, al contrario le agradezco a mi querida banda el haber despertado la curiosidad de ver un filme tan extraordinario.
Tan grandiosa es en escenarios como en revelar el misterioso mundo en que crecía y se educaba a un Emperador en la China de no hace demasiados años, la vida llena de ostentación y lujos, y finalmente, la caida del último de los grandes emperadores bajo un régimen socialista, entregado practicamente por su propia gente ya cansada del milenario y tradicional modo de gobierno.
Este grandioso filme de Bernardo Bertolucci ganó las 9 nominaciones que tuvo al Premio Oscar de la Academia, además de un BAFTA como Mejor Filme.
Entre las curiosades del filme está el hecho de que fue filmado realmente en la Ciudad Prohibida, donde habitó el Emperador en sus primeros años, y de que varios personajes reales hacen aparición en el filme, del cual muy pocos personajes o detalles que en verdad existieron fueron omitidos.
Un filme que debería formar parte de la colección de cualquier cinéfilo.
2 comentarios:
Ya digo yo que muy erudita no soy, ¿sabes? no terminé de verla, se me hacía demasiado laaaargaaaa y lentaaaaa.
Aixxxx, una que he visto a medias y no sé, o me armo de paciencia y la veo entera o poco puedo decirte.
Besitos
si, es un filme lento, a veces parece un documental... pero muy bien hecho, de eso no hay lugar a dudas.
Publicar un comentario