Benjamin (Brad Pitt) nació siendo muy especial: con el cuerpo con el desgaste y la enfermedad que se supone debería tener un anciano en los últimos días de su vida. Su padre (Jason Flemyng) no pudiendo soportar tanto el aspecto de su hijo como la muerte de su esposa en la labor de parto, se deshace de Bejanmin en un lugar, que sin él saberlo, era el sitio perfecto para su hijo: un ancianato.
Y aunque Benjamin en su particular forma de vida en la que el tiempo corre de forma opuesta, su cuerpo se fortalece y rejuvenece en lugar de morir como se esperaba que ocurriera, conocerá el amor, las penas, las aventuras, y el gran valor incalculable que tiene la familia y el hogar.
Comentarios
Es imposible para mi catalogar este filme, y mucho menos pretender hacer una crítica que pueda llegar a ser justa con la genialidad manifiesta de todos aquellos que participaron en él, desde las hermosas actuaciones de Brad Pitt, Cate Blanchette, Taraji P. Henson, Elle Flaning, Tilda Swinton, Jared Harris, entre muchos otros, la excelente labor indiscutible de un Director como David Fincher, quien sin llegar a lo cursi, fue capaz de lograr una historia humana y emotiva, pasando por el fabuloso guión de Erich Roth junto a Robin Swicord, basados en la hermosa historia de F. Scott Fitzgeralt, sin mencionar la labor de todos aquellos que lograron una hermosa fotografía, escenarios perfectos y vestuarios justos para lograr ese hermoso ambiente de New Orleans a través de los años de vida de Benjamin y Daisy.
Estoy simplemente enamorada de este filme, para mi es simplemente perfecto y ni le agregaría ni le quitaría nada. No hace falta siquiera un Oscar para celebrar lo hermoso de una historia tan bien contada.
2 comentarios:
Una película hermosa de principio a fin.
El abandono de Benjamin por su padre, su llegada al asilo de ancianos y la nota cómica que de vez en cuando rompe ese ambiente de deterioro físico y mental.
Debía conocer al capitán para abrirse a un mundo nuevo, conocer a Tilsa (no recuerdo su nombre en la película), para conocer el amor... y luego de muchos años ver por televisión que ella finalmente logró lo que tanto ansiaba, ser la primera mujer que cruzaba el Canal de la Mancha.
Y luego su amor desde la infancia por Daisy: bella, liberal que se mueve en un mundo relajado y bohemio. Pero que luego del accidente se dará cuenta que solo tiene a Benjamin y emprenderan un viaje, que es una especie de avance y retroceso de principio y fin.
Finalmente Benjamin muere como debío haber nacido, siendo un pequeño bebé.
La película está plagada de enseñanzas, de luchas, toda una lección de vida.
ay mi Rosa, casi que contaste la pelicula completa... hay que dejar a la imaginacion de los que no la han visto... aunque por aqui casi no pasa nadie, pero por si acaso.
Como decia en el comentario, simplemente amo esta pelicula y esta agregada a mi lista de favoritas desde el sabado que la vi.
Un abrazo
Publicar un comentario