lunes, mayo 31, 2010

Mr. Nobody


Nemo Nobody (Jared Leto, Toby Regbo, Thomas Byrne) es mortal en una era en la que el hombre ha dejado de serlo, tiene 117 años y ha perdido gran parte de sus recuerdos, o al menos eso es lo que se cree.

En un intento por saber cual es su identidad, su médico le somete a un tratamiento de hipnosis a través del cual Nemo podría traer sus recuerdos.

Nemo Nobody, como se llama éste a sí mismo, cuenta a su médico, y luego a un reportero inquisitivo, su paso por el mundo a través de los 12 distintos caminos que su vida pudo tomar de acuerdo a las decisiones tomadas a través de los años: su juventud al lado de su madre o de su padre, su matrimonio con Elise (Sarah Poley, Clare Stone) ó con Jean (Linh Dam Pham, Audrey Giacomini), o la larga búsqueda de Anna (Diane Kruger, Juno Temple, Laura Brumagne) el gran amor de toda su vida.


Comentarios


Mr. Nobody, se ha convertido sin ninguna duda en mi nueva película favorita.

Si, ya sé que muchos dirían: ¡Claro! ¡porque trabajó Jared Leto en ella!... no, no es así de fácil enamorarse una película, y si bien, esa fue la gran motivación que me ha movido por meses a buscar Mr. Nobody en internet, hasta que por fin gracias a una compañera del Echelon pude verla vía on line, no es solamente por Jared Leto que puedo decir que Mr. Nobody es una grandiosa y maravillosa película, y además, me atravería a llamarla única en su género.

Mr. Nobody se mueve a través de todas las distintas vías que pudo tener la vida de Nemo, de acuerdo a las deciciones que tuvo que tomar en su vida, especialmente las que le marcaron a sus 9, 15 o 34 años.

¿Cómo hubiera sido la vida de Nemo si cuando sus padres se separan, en lugar de quedarse con su padre su hubiera marchado con su madre? ¿si en lugar de conocer a Anna hubiera conocido a Elise, o si cuando fue rechazado a Alice no hubiera insistido y se hubiera unido por despecho con Jean?... y así se cruzan una y otra vez las vidas de mismo Nemo, con padres o sin ellos, con hijos o sin ellos, solo o casado, exitoso ó indigente, rico y pobre... y a la final siempre siendo el mismo Nemo, con el mismo tipo de sentimientos, emociones, defectos y virtudes.

Esta película, es pura magia, una joya del cine, y es una pérdida para los cinéfilos del mundo que no haya llegado a las salas de cine de todo el planeta, pues luego de su exitosa presentación en el festival de Venecia, Estocolmo, Hong Kong, Alemania, Toronto y Cataluña, solo se presentó en las salas de cine de Francia y Bélgica.

Afortunadamente, ya está comenzando a salir en DVD, y aunque aun solo se puede conseguir con subtitulos en ruso o traducida al francés (por los momentos), estoy segura que será posible conseguirla en todo el mundo prontamente, porque una película como esta no se puede dejar pasar fuera de la cinemateca de un verdadero amante del cine.

jueves, mayo 27, 2010

Iron Man II


Luego de que Tony Stark (Robert Downey Jr.) revela su identidad como Iron Man, restituye el grandioso proyecto de su padre: Start Expo, una exposición de maravillas tecnológicas inigualables que dejar ver que las industrias Start siguen estando en la punta.

Por otro lado, el gobierno sigue exigiendo a Tony que entregue su traje de Iron Man, esto con la finalidad de utilizarlo como un arma excusandose con que tal tipo de tecnología no puede estar en manos de un civil. Tony, aunque sabe que está muriendo, se niega a entregar el traje, y desea dedicarse a disfrutar sus últimos días con fiestas, viajes y placer... por supuesto, esto no será posible y Iron Man tendrá mucha más acción de la que pudiera haber deseado.

Comentarios

Una grandiosa película de acción y efectos especiales, que sigue siendo tan divertida como la primera parte, con la picardía, encanto y los grandiosos artísticos de Robert Downey Jr., más el toque malvado e interesante que le da Mickey Rourke al rol de Ivan Vanko, un físico medio loco que desea vengarse de Start.

Los roles de Scarlett Johanson y Samuel L. Jackson como agentes especiales, me parecieron algo caricaturizados, y para nada naturales, pero cumplieron su papel dentro del filme.

La banda sonora de esta película es grandiosa, y ni hablar de los efectos especiales. De verdad, un disfrute para los amantes del cine de acción, los súper héroes y las películas con grandes efectos computarizados.

lunes, mayo 24, 2010

Como Entrenar a su Dragon - How to Train your Dragon


Hipo (Eleazar Gómez) es un inventor nato, pero no es para nada el chico típico de su pueblo: delgaducho, pequeño y nada fuerte.

Hipo sabe que no es para nada el orgullo de su padre, y que nunca le dejarán participar en la cacería de dragones a menos que demuestre que es capaz de hacer algo grande, y, ¿qué puede ser más grande que atrapar a un Furia Nocturna, el dragón que nadie a podido ver ni atrapar y que es capaz de robar lo que sea hasta de los vikingos más fuertes?

Comentarios

A esta película es demasiado genial, me encantó tanto que la vi dos veces. Disfrute horrores las escenas de acción, las risas de los niños en la sala de cine, las escenas en un perfecto 3D, y la ternura de hipo en su trato con Chimuelo.

Recomiendo totalmente a esta película.

jueves, mayo 20, 2010

Querido John - Dear John


En sus días de vacaciones, John (Channing Tatum) conoce a Savannah (Amanda Sayfried), y se enamora instantáneamente tanto de su belleza natural como de su gran corazón.

John es un soldado del Ejercito de los Estados Unidos de América, al servicio de las Fuerzas Especiales, y cuando al finalizar las vacaciones debe volver, él y Savannah se juran escribirse diariamente, contarse todo, y hacer lo posible por no perder nada de la vida del otro. En un año, John habrá terminado y podrá volver a casa.

Lamentablemente, después de los sucesos del 11 de septiembre, John debe tomar una decisión que afectará el destino de los dos: regresar a casa o continuar en servicio, como esperan todos en su Unidad que haga.

Comentarios

Siendo Channing Tatum un actor al que admiro mucho como ser humano por su humildad y sencillez, además de su belleza, me cuesta ser imparcial al comentar esta película, por la cual esperé tanto tiempo.

Es indiscutible que este filme le permite a Chan mostrar su capacidad actoral mucho más que los anteriores, que han sido en su mayoría películas de acción. Hay escenas tan emotivas que es imposible no derramar lagrimones, y lo mejor, es que no todo el filme tiene que ver con el romance entre Savanna y John, sino la relación filial de este con su padre, quien siempre sufrió de una condición especial no diagnósticada.

Si te gustan solo los filmes de acción, rápidos y con grandes efectos, Dear John no es para ti, pero si por el contrario, los filmes humanos, reflexivos, emotivos y de hermosas actuaciones te complacen, Dear John no te defraudará.

jueves, mayo 13, 2010

The Imaginarium of Doctor Parnassus - El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus


El destartalado grupo teatral/cirquero del Doctor Parnassus (Christopher Plumber) se mueve tristemente por las calles de Londres escondiendo un ingenio maravilloso, El Imaginarium, al cual el anciano Doctor puede manejar con su mente cuando entra en trance.

Lamentablemente, la gente ha cambiado: a nadie le interesa la magia, las maravillas ni los sueños hechos realidad, así que el triste y hambriento grupo decae cada vez más, mientras el Dr. Parnassus se hunde en el alcohol y el miedo sabiendo que el terrible momento en que debe pagar su deuda se acerca irremediablemente.

Pero un hecho extraño y al parecer nada casual le ha dado al buen Doctor nuevas esperanzas: han encontrado a Tony (Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell), un hombre en pelígro de muerte que podría ser el alma a salvar, una nueva apuesta, que podría ayudar a Parnassus a cubrir su deuda maldita y salvar a su hija.

Comentarios

He tratado desde hace días de escribir esta entrada sobre este filme, si, no me gusta cerrar este capítulo sobre la vida artística de Heath, porque indudablemente es el último.

Pero qué manera de cerrarlo! El Imaginarium of Doctor Parnassus fue un grandioso reto actoral para Heath, que fue culminado magistralmente por Deep, Law y Farrell. No fue una actuación de tal vez de gran exigencia emocional, pero una vez más, Heath debió enfrentar el reto de reinventarse, de darle voz, color y piel a un personaje totalmente distinto a los anteriores realizados, y como siempre, fue todo un éxito.

Para Heath, no fue la primera vez que trabajó con Terry Gilliam, a quien admiro y agradezco enormemente el ingenio de haber logrado sacar adelante este filme que a la muerte de Heath se quedó varada y por un buen tiempo, sin muchas esperanzas. Su trabajo como Director es tan impresionante como ha sido en sus obras anteriores, único e irrepetible.

De verdad, si antes Johnny Depp y Colin Farrel estaban entre mis actores favoritos, ahora dificilmente puedo sino apreciarlos más aun, tanto ellos como Jude Law, hicieron un gran trabajo, finalizando la obra de un actor inigualable, irrepetible y maravilloso como lo fue Heath Ledger.