Nemo Nobody (Jared Leto, Toby Regbo, Thomas Byrne) es mortal en una era en la que el hombre ha dejado de serlo, tiene 117 años y ha perdido gran parte de sus recuerdos, o al menos eso es lo que se cree.
En un intento por saber cual es su identidad, su médico le somete a un tratamiento de hipnosis a través del cual Nemo podría traer sus recuerdos.
Nemo Nobody, como se llama éste a sí mismo, cuenta a su médico, y luego a un reportero inquisitivo, su paso por el mundo a través de los 12 distintos caminos que su vida pudo tomar de acuerdo a las decisiones tomadas a través de los años: su juventud al lado de su madre o de su padre, su matrimonio con Elise (Sarah Poley, Clare Stone) ó con Jean (Linh Dam Pham, Audrey Giacomini), o la larga búsqueda de Anna (Diane Kruger, Juno Temple, Laura Brumagne) el gran amor de toda su vida.
Comentarios
Mr. Nobody, se ha convertido sin ninguna duda en mi nueva película favorita.
Si, ya sé que muchos dirían: ¡Claro! ¡porque trabajó Jared Leto en ella!... no, no es así de fácil enamorarse una película, y si bien, esa fue la gran motivación que me ha movido por meses a buscar Mr. Nobody en internet, hasta que por fin gracias a una compañera del Echelon pude verla vía on line, no es solamente por Jared Leto que puedo decir que Mr. Nobody es una grandiosa y maravillosa película, y además, me atravería a llamarla única en su género.
Mr. Nobody se mueve a través de todas las distintas vías que pudo tener la vida de Nemo, de acuerdo a las deciciones que tuvo que tomar en su vida, especialmente las que le marcaron a sus 9, 15 o 34 años.
¿Cómo hubiera sido la vida de Nemo si cuando sus padres se separan, en lugar de quedarse con su padre su hubiera marchado con su madre? ¿si en lugar de conocer a Anna hubiera conocido a Elise, o si cuando fue rechazado a Alice no hubiera insistido y se hubiera unido por despecho con Jean?... y así se cruzan una y otra vez las vidas de mismo Nemo, con padres o sin ellos, con hijos o sin ellos, solo o casado, exitoso ó indigente, rico y pobre... y a la final siempre siendo el mismo Nemo, con el mismo tipo de sentimientos, emociones, defectos y virtudes.
Esta película, es pura magia, una joya del cine, y es una pérdida para los cinéfilos del mundo que no haya llegado a las salas de cine de todo el planeta, pues luego de su exitosa presentación en el festival de Venecia, Estocolmo, Hong Kong, Alemania, Toronto y Cataluña, solo se presentó en las salas de cine de Francia y Bélgica.
Afortunadamente, ya está comenzando a salir en DVD, y aunque aun solo se puede conseguir con subtitulos en ruso o traducida al francés (por los momentos), estoy segura que será posible conseguirla en todo el mundo prontamente, porque una película como esta no se puede dejar pasar fuera de la cinemateca de un verdadero amante del cine.