El destartalado grupo teatral/cirquero del Doctor Parnassus (Christopher Plumber) se mueve tristemente por las calles de Londres escondiendo un ingenio maravilloso, El Imaginarium, al cual el anciano Doctor puede manejar con su mente cuando entra en trance.
Lamentablemente, la gente ha cambiado: a nadie le interesa la magia, las maravillas ni los sueños hechos realidad, así que el triste y hambriento grupo decae cada vez más, mientras el Dr. Parnassus se hunde en el alcohol y el miedo sabiendo que el terrible momento en que debe pagar su deuda se acerca irremediablemente.
Pero un hecho extraño y al parecer nada casual le ha dado al buen Doctor nuevas esperanzas: han encontrado a Tony (Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell), un hombre en pelígro de muerte que podría ser el alma a salvar, una nueva apuesta, que podría ayudar a Parnassus a cubrir su deuda maldita y salvar a su hija.
Comentarios
He tratado desde hace días de escribir esta entrada sobre este filme, si, no me gusta cerrar este capítulo sobre la vida artística de Heath, porque indudablemente es el último.
Pero qué manera de cerrarlo! El Imaginarium of Doctor Parnassus fue un grandioso reto actoral para Heath, que fue culminado magistralmente por Deep, Law y Farrell. No fue una actuación de tal vez de gran exigencia emocional, pero una vez más, Heath debió enfrentar el reto de reinventarse, de darle voz, color y piel a un personaje totalmente distinto a los anteriores realizados, y como siempre, fue todo un éxito.
Para Heath, no fue la primera vez que trabajó con Terry Gilliam, a quien admiro y agradezco enormemente el ingenio de haber logrado sacar adelante este filme que a la muerte de Heath se quedó varada y por un buen tiempo, sin muchas esperanzas. Su trabajo como Director es tan impresionante como ha sido en sus obras anteriores, único e irrepetible.
De verdad, si antes Johnny Depp y Colin Farrel estaban entre mis actores favoritos, ahora dificilmente puedo sino apreciarlos más aun, tanto ellos como Jude Law, hicieron un gran trabajo, finalizando la obra de un actor inigualable, irrepetible y maravilloso como lo fue Heath Ledger.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario