Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) tiene una habilidad pasmosa para entrar en los sueños de las personas y robar información, cambiar ideas, o lo que sea que el cliente desee que haga; el problema estriba en que su subconcienste le envía cada vez con más frecuencia imágenes de Mal (Marion Cotillard) su esposa fallecida, quien le atormenta con sus recuerdos y le sabotea sus misiones dentro de los sueños.
Ahora que Dom ha conseguido la oportunidad de su vida haciendo un trabajo para Saito (Ken Watanabe), el cual podría incluso limpiar su nombre a cambio de sembrar una idea en los sueños de Maurice Fischer (Pete Postlethwhite), necesita más que nunca aliados que lo ayuden a cumplir con esta empresa y poder, al fin, volver a casa.
Comentarios
No sé que decir acerca de esta grandiosa producción, sus actores y director que le hagan el mérito suficiente.
Decir que Leonardo Dicaprio es un actor maravilloso es quedarse corto, con cada una de sus actuaciones me deja más y más sorprendida de lo perfecto que puede ser un actor.
Afirmar que Chirstopher Nolan es un excelente director, no le hace justicia al talento de este hombre para poner en pantalla historias tan complejas.
Maravilloso el trabajo de Ken Watanabe, quien como siempre, se luce en la pantalla, así como del joven (y que bueno que cada vez más reconocido) Joseph Gordon-Lewitt.
Y decir que trabajo de Ellen Page es tan impecable como siempre, bueno, igualmente es repetir lo que es más que es cierto.
Los efectos especiales, ni hablar. Definitivamente este es un filme que no hay que perderse.