A Clarice Starling (Jodie Foster), mientras está en su entrenamiento en el FBI, recibe la solicitud de visitar, entregar una encuesta y escribir un informe sobre el Doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopsking), quien se encuentra en una cárcel de máxima seguridad y es conocido como Hannibal el Caníbal, quien, además de haber sido un reconocido Psicólogo, fue encarcelado por ser un asesino múltiple que se comía partes de sus víctimas.
La idea de los superiores de Clarice es tantear si el Doctor Lecter es capaz de colaborar en la investigación sobre el asesino en serie conocido como Búfalo Bill, quien luego de secuestrar a sus víctimas, toma parte de la piel de las mismas. Toda la inteligencia y el conocimiento de Clarice se verán a prueba frente a la capacidad de análisis y tanteo del genial Hannibal, quien a pesar de ser calificado como un demente, parece meterse en la psiquis de quienes traban cualquier tipo de relación con él. El reto para Clarice no podía ser más complicado.
Comentarios:
Uno de los mejores thrillers psicológicos de todos los tiempos basado en la novela de Thomas Harris del mismo nombre.
La actuación de Hopsking como el genio loco y asesino es inmejorable, además del ambiente creado por el Director, lleno de matices grises, y los grandes ojos asustados pero determinados de Foster, hacen posible un ambiente sobrecogedor de suspenso muy poco común en el cine de hoy en día.
Este es un filme que los amantes del buen cine no pueden dejar de tener en su colección.