viernes, febrero 03, 2012

Midnight in Paris - Medianoche en Paris


Gil Pender (Owen Wilson) está con su prometida, Inez (Rachel McAdams) en París en unas cortas vacaciones, junto a sus futuros suegros, y aunque está en la ciudad de sus sueños con su novia, nada podría ser menos romántico: sus suegros los menosprecian, su novia siempre lo está comparando con el amigo de sus padres, quien al parecer es un perfecto sabelotodo, y nadie parece tomar en cuenta las cosas que él quisiera hacer.

Una noche, a pesar de estar borracho y algo deprimido, la suerte llega a su esquina: un coche antiguo pasa y sus distinguidos invitados le invitan a ir a pasear por la ciudad, y Gil sin pensarlo mucho se les une... para encontrarse que se ha ido a un sueño hecho realidad, el París de los años 20 donde todos sus héroes artísticos están vivos y derrochan sus particularidades formas de ver el mundo.

¿Cómo podría compaginar Gil su vida "normal" de día con el mágico París de las noches donde los genios de las artes le aprecian, le animan y le tratan como a uno del grupo?

Comentarios

Una película sumamente encantadora, divertida y llena de hermosas imágenes parisinas. De verdad, esta es la película más "rosada" de Woody Allen que he tenido el gusto de ver, llena de momentos chispeantes, con un Owen Wilson con un personaje muy diferente al que estoy acostumbrada a ver, muy inocente, humilde y simpático.

Este filme es maravilloso para una tarde de domingo, en la que todos podemos llegar a sentir que los sueños se hacen realidad, aunque debamos ir al mismo París para ello.

Esta hermosa película está nominada a los Premios Oscar de la Academia como Mejor Película, y además, Mejor Dirección de Arte, y su Director, el Sr. Allen, está nominado como Mejor Director y por el guión a Mejor Guión Original.

Ya Woody Allen resultó ganador de Mejor Guión en los Premios Golden Globe y en los Broadcast Film Critics Association Awards.

Desde este blog les deseo la mejor de las suertes y lo recomiendo ampliamente a los amantes de las artes.

No hay comentarios.: