Daniel Archer (Leonardo DiCaprio) es un contrabandista de diamantes, aparentemente sin corazón ni vergüenza alguna, que sueña con conseguir el dinero suficiente para salir de África, tierra que ama y no entiende a la vez. Solomon Vandy (Djimon Hounsou) es un pescador de una mínima aldea que se ve secuestrado en medio de la guerra civil que aqueja su país y es llevado a las minas de diamantes como un esclavo.
Crítica:
Excelente.
No hay otra manera de describir las actuaciones de DiCaprio y Hounsou, sin dejar atrás a Connelly y Kagiso Kuypers (como el hijo de Salomon). Aunque muchos acusen a la película de dura y cruel, tampoco había otra forma de describir una historia tan cruda como la guerra en Sierra Leona, donde se secuestraban niños como soldados y hombres como esclavos mineros, además, el valor mucho más alto que se le da a un diamante comparada con la de vidas humanas.
Esta película debería ser vista por todos, jóvenes y adultos. Para mí, el Oscar para los actores que participaron en la misma, así como el director y productor que la crearon, es poco premio para el trabajo que hicieron. Se merecen no solo el reconocimiento como artistas sino como luchadores por un mundo mejor.
3 comentarios:
Es una película que debería verse en las escuelas.
Ojalá se hicieran más películas como ésta.
Estupendo trabajo de Di Caprio.
Estoy de acuerdo con ustedes. En verdad aunque sabía que no le darían el Oscar a DiCaprio pocos actores se lo merecen tanto.
Y que Djimon Hounsou no se lo ganara fue como un robo a mano armada.
Me alegra que la hayas visto Cristi.
Sigo apuntando..espero llegar a tiempo, a verla en los cines, despues de oir hablar tan bien de ella.
Publicar un comentario