viernes, marzo 02, 2007

Infiltrados - Departed

Sinopsis:

En el Sur de Boston, dos jóvenes contemporáneos crecen en situaciones prácticamente similares y se gradúan de policias: Billy Costigan (Leonardo DiCaprio) y Colin Sullivan (Matt Damon). Mientras Billy es dirigido por sus superiores para que sea infiltrado en el grupo de Frank Costello (Jack Nicholson) el mafioso irlandés de la zona, aprovechando los antecedentes de sus familiares no muy liados con la Ley, Colin hace todo lo contrario, es un policía que espía para Costello, y lógicamente, ambos deben investigar en los grupos donde están infiltrados quién es el otro. Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida, reuniendo información sobre los planes y los planes de respuesta de la operación en la que se han metido, y mientras tanto, ambos viven en peligro constante.

Crítica:

Esta película tiene una trama de mas interesante, y además, unas actuaciones fuera de serie. Con una gama de reconocidos actores como Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio (nominado al Oscar como Mejor Actor), Matt Damon, Mark Walhberg (nominado al Oscar como Actor de Reparto), Alec Baldwin y Marti Sheen, entre otros. Todos se mueven espectacularmente bien en sus personajes, incluso los que tienen una pequeña participación en la misma.

En cuanto a la historia, si bien la trama es bien manejada y lleva a un final totalmente inesperado y atípico, quedan muchos cabos sueltos que nos dejan dudas y con la sensación de que faltó aun algo por mostrar.
De todas formas, era merecedor el Oscar por parte de Martin Scorsese por la ardua labor de filmar películas tan diversas y complejas, además un reconocimiento para todo el cast el Oscar como Mejor Película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No la he visto(que novedad).Me alegro por Scorsese,pero poco más.

Pero que un remake, por muy buena que sea, gane el Oscar..no se, nose..

Dalia dijo...

yo me quedo con las actuaciones, todos estuvieron re bien.

El final fue el que no me convencio mucho, no por la violencia sino porque sentía que faltaba algo, tanto contar la historia (por que es larga)para quedar cortos en los detalles.