martes, marzo 20, 2007

Letra y Música - Music and Lyrics

Sinopsis:

Pop fue lo máximo en grupos musicales en los 80's, volvía locas a las fans, daban conciertos por doquier y hacían videos geniales, pero como es habitual, se separaron y cada uno siguió su ruta. A Alex Fletcher (Hugh Grant) le tocó la peor parte, su ex-compañero se llevó no solo el éxito sino hasta las canciones que ambos escribieron y es aun un cantante reconocido, rico y famoso, mientras que él tiene que conformarse con tocar en pequeños eventos de poca ganancia donde pocas seguidoras, ya no tan jóvenes, aun suspiran por él y su movimientos de cadera.

Sophie (Drew Barrymore) llega a su vida por una casualidad, y él de inmediato se da cuenta de que es ella quien puede ponerle letra a la melodía que debe crear antes de una semana para Cora (Haley Bennett), la joven estrella rutilante del pop, quien lo admira y quiere cantar con él en su concierto en Nueva York.

Aunque componer canciones no es su fuerte, Alex con la ayuda de la despistada, falta de confianza en si misma, pero talentosa Sophie, debe aprovechar la última y única oportunidad que le ha conseguido su manager (Brad Garrett), y que los puede sacar de la ruina y el olvido.


Crítica:

Esta es la opción ideal para divertirse, relajarse, oír buena música y soltar unas buenas carcajadas. Como siempre, Hugh Grant no puede dejar de ser encantador, pero siempre en la manera particular del personaje que interprete. Esta vez, es la madre de las gracias verle bailar, meneando las caderas en su muy particular forma, cantando y moviendose en un escenario de una manera tan distinta a como estamos acostumbrados a verle.


Por su lado, Drew Barrymore tan agradable, simpática y dulce como siempre, aunque creo que en esta película quien se lleva el brillo es Hugh, cosa que no pasó en otras películas como Amor a Segunda Vista donde él y la Bullock se lucieron por igual.

Además, recordaremos aquellos videos coloridos, sobreactuados y brillantes de los 80's, muy bien representados por Alex y su grupo POP.

Una cosa que me causó un poco de emoción y sorpresa, es la alusión no tan casual al caso Robbin Williams-Gary Barlow ex integrantes de Take That (si son detallistas, fijense en la portada del disco de Alex que nunca se vendió, es idéntica a la portada de "Open Road" de Gary Barlow cuando se lanzó como solista), quienes se separaron luego de su super éxito en los años 80's, y aunque Gary era la voz principal y el compositor del grupo, fue Robbie quien saltó a la fama como solista y se llevó todos los laureles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hugh Grant bailando(¿?),esto no me lo pierdo,jaja.

Besines a las dos.

Dalia dijo...

no se la pueden perder... sobre todo los videos jajaja