lunes, marzo 12, 2007

United 93 - Vuelo 93

SINOPSIS:

Drama. Basado en hechos reales. El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo. Uno no... "United 93" relata la historia de la tragedia del 11 de septiembre a través de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon el vuelo 93 de United Airlines, el último avión secuestrado aquella mañana, con el convencimiento de que a través del estudio de este hecho se pueda ver algo mucho más amplio: el estado actual del mundo. FLIGHT 93, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática historia de lo que ocurrió en el aire y en tierra, mientras los pasajeros, la tripulación, los controladores aéreos y los centros militares intentaban entender y solucionar una crisis nunca imaginada previamente.


CRÍTICA:

Una historia bastante triste que hace un homenaje a los pasajeros de este vuelo quienes hicieron lo posible para desviar la ruta del avión y no estrellarse sobre el objetivo de los terroristas. Además, demuestra que en los momentos cruciales de nuestras vidas, lo que verdaderamente importa son nuestros seres queridos más que cualquier otra cosa, evidenciado por las llamadas telefónicas realizadas desde el avión.

Es interesante descatar que dado que no existe un informe exacto que describa el secuestro y la reacción de los rehenes con suficiente detalle, el director improvisa con gran cuidado algunos de los hechos con un reparto coral de actores desconocidos encargados de interpretar a sus equivalentes reales.

3 comentarios:

Dalia dijo...

Es cierto Mountain, muy conmovedora, sin grandes protagonismos. El valor en ella es el de los seres humanos.

Anónimo dijo...

Uff, muy fuerte la película.
Como consigue meter al espectador en el dramatismo de la situación. Que bien ambientada y esa escena final antes del impacto impresionante. Lo dicho muy fuerte.

Ole Mountain que bueno que la hayas visto.

Dalia dijo...

¿verdad Cristi? fuerte y triste.