viernes, julio 27, 2007

Million Dollar Baby

Sinopsis:

Frankie Dunn (Clint Eastwood) es un excelente entrenador de boxeo, pero a pesar de ésto, no parece irle demasiado bien y practicamente se tiene que conformar como el dueño de un Gimnasio de Boxeo mediocreo. La razón es que siempre sus pupilos lo dejan en el momento justo en que están listos para volverse campeones, lográndolo no a su lado sino al de algún "genial" manager o entrenador.

Por otro lado, Maggie Fitzguerald (Hillary Swank) es una muchacha pobre, marginada y desaliñada, pero llena del amor por un deporte que ya es demasiado vieja para practicar, pero que no se rinde en su empeño de golpear la pera y entrenar día a día, aun a pesar de las burlas de todos, incluyendo a Frankie, quien no entiende qué hace semejante personaje en su gimnasio.

Eddie (Morgan Freeman), un ex boxeador tuerto y ya bastante mayor, y encargado del gimnasio, será el puente entre este par que juntos llegarán a la Gloria que uno siempre soñó y la otra jamás pensó en lograr, pero también conocerán que hay penas y lazos más grandes que los que nunca conocieron.

Crítica:

La verdad, si hace unos 15 años atrás alguien me hubiera dicho que me volvería una admiradora acérrima de Clint Eastwood, y que éste, a parte de su imagen de tipo duro y despiadado de hace años, es en realidad un ser humano lleno de sensibilidad, arte y un maestro del 7mo arte, me hubiera reido en su cara a carcajadas y no lo hubiera tomado jamás en serio.

Million Dollar Baby, dirigida y protagonizada por Clint, es una historia que te revuelve el alma y te voltea el corazón de pies a cabeza. No solo cuenta con extraodinarios actores, un guión sencillo y conmovedor, una música hermosa (compuesta por el mismo Clint, mi mayor sopresa), sino que tiene la cualidad de llevarte a preguntarte seriamente si estás al tanto de las cosas que en verdad importan en tu vida, o al menos así sucede en mi caso particular.

Solo me he atrevido a ver esta película dos veces, pues siempre me deja en un estado de doloroso análisis, de tristeza pero también de sentimientos bonitos sobre lo que significa la verdadera familia, el respeto, el honor y la amistad.

Altamente recomendable, triste pero extraordinaria, una película que dificilmente podrá ser igualada y que hasta los Premios Oscar tuvieron que premiar (Mejor Actriz para Hillary, Mejor Director para Clint, Mejor Actor de Reparto para Morgan, Mejor Película).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verdadera lección de lo que es la amistad, lo que representa, lo que llegas a hacer sin esperar nada a cambio.

Me sucede lo mismo que a tí, me deja con un regusto amargo, triste, pero a la vez esperanzador.

Una película que deberían de ver aquellos que no conocen el verdadero significado de la palabra amistad.

Un beso

Anónimo dijo...

Esta es una de ls mejores películas que he visto en mi vida.

El guión es lo mejor,pero las interpretacions, (y sila ves en V.O,más aun),son impresionantes.

Es dura.Con momentos impresionantes.
Ese nombre gaélico cuando debuta el personaje de Hillary Swank..Los diálogos,el desencanto,la esperanza..

Lo único que se, es que es toda una lección de vida,y el final..?Sin palabras.

Dalia dijo...

una obra maestra de Clint Eastwood, gracias por comentar.