viernes, octubre 24, 2008

Pavillion of Women - Pabellón de Mujeres

Madame Wu Ailian (Yan Luo) es una fina dama de la sociedad china y vive a la altura de tal posición: cuida con infinita paciencia de su latoso esposo (Shek Sau), de sus hijos y nietos, y por supuesto, de su suegra, la matriarca de la familia.

Por supuesto, Madame Wu es sumamente infeliz, se siente atrapada y hastiada, especialmente de las exigencias de su esposo y se le ha ocurrido una genial idea: una segunda esposa joven y hermosa que se encargue de ahora en adelante de cuidar del esposo y le deje libre para leer y descansar.

Mientras tanto, también debe cuidar la educación de su hijo Fengmo (John Cho), ya pronto de ser comprometido por sus padres con una joven de buena familia igual que él, y quien por exigencias de los futuros suegros debe estudiar cultura occidental, para lo cual Madame Wu, contrata al extraño sacerdote americano que cuida el orfanato, el Padre André (William Dafoe), quien acepta el encargo no por dinero sino a cambio de ayuda para sus niños sin padres.

A través de estas coincidencias, las vidas de Madame Wu, el Padre André, el joven Fegmo y la muy joven y segunda esposa Chiuming (Yi Ding), se unirán y cambiarán la forma en que cada uno ve el mundo para siempre.




Crítica:

Basada en una novela de la Nobel escritora Pearl S. Buck, Pavillion of Women desentraña no solo el mundo privado y protegido de las mujeres en la China, sino que describe la complejidad de los sentimientos, la femeneidad y el amor desde un punto de vista sumamente puro y hermoso.



Todas las actuaciones en este film son inmejorables, la música es conmovedora, los paisajes sumamente hermosos.

Un film digno de ser visto para un verdadero amante del buen cine.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Dios, pobre Madame Wu... tiene que cuidar a medio mundo, que vida tan triste, pero dices que todo cambia con la llegada del sacerdote, vaya no me imagino a Dafoe en este papel después de verlo en Platoon y Spiderman.

Interesante, siempre lo es el conocer otras culturas.

Dalia dijo...

amiga ni te imaginas la clase de tipo dependiente y yoista que es el esposo de Madame Wu, pero ella tiene a su favor lo muy inteligente que es.

Y Dafoe es irreconocible en este papel, es mas bueno que un pan jajaja....

de verdad, este filme me encanto. Lo vi la semana pasada en The Filme Zone y dure como hasta la 1 am despierta para verlo completo.

Marga dijo...

Que abnegación buffff!!!!!!!, me gustaría mucho poder verla jopetas.

Besitos