jueves, enero 29, 2009

Quémese Después de Leerse - Burn After Reading

Sinopsis:

Cuando Osborne Cox (John Malcovich) es despedido se va a casa bien molesto, lo cual es la decepción que faltaba para que su fría esposa Katie (Tilda Swinton), quien solo necesitaba una excusa más para dejarlo e irse con su amante, Harry Pfafer (George Clooney), quien es un mujeriego empedernido y sin remedio.


Cuando Osborne decide escribir sus memorias para ocupar su tiempo, se cuelan en un CD que está preparando Katie con toda la información de sus cuentas bancarias para poder dejarlo en la lona tras el divorcio... pero este se extravía y termina en las manos de Linda (France McDormand), quien lo ve como una oportunidad de hacer un chantaje y recibir dinero "fácil" para poder cumplir su sueño de operarse y "reinventarse", para esto, contará con la ayuda de su tontuelo y fiel amigo Chad (Brad Pitt).
Por supuesto, todo se volverá un enredo sin pies ni cabezas.


Comentarios:

Una excelente comedia de humor negro, definitivamente, no es para todo público sino para aquellos que disfrutan de un poco de sarcasmo, situaciones absurdas retratadas con la más absoluta seriedad, y eso si, los mejores actores de la mano de grandiosos directores como los hermanos Coen.

Si los Oscar estuvieran en mi poder, jamás habría podido evitar darle uno tanto a France McDormand como a Brad Pitt por su actuación en este filme.

3 comentarios:

Rosa dijo...

A mí el sarcasmo empleado con inteligencia... me encanta!!!, sino no adoraría a House.
No me imagino a Brad en un papel de tontuelo, eso es para verse. Y a Malkovich de esposo abandonado, bueno a Clooney le va de perlas el papel de mujeriego, así que mucho esfuerzo no le debe haber costado hacer este papel.
A las actrices no las ubicó, pero eso de reinventarse me hace gracia.

Dalia dijo...

a ver, Tilda Swinton fue la reina malvada en Las Cronicas de Narnia, a la otra actriz, que es un genio, aun no recuerdo donde la he visto pero es excelente.... ojala puedas ver este filme, yo se que te encantaria

Marga dijo...

Si hay sarcasmo, ya estoy tardando en verla.

Menuda sarcástica soy yo cuando me cabreooooo, jajajajja.

Muacssss