lunes, junio 29, 2009

Great Expectations - Grandes Esperanzas


Después de que Finn (Ethan Hawke) pasara un susto de muerte al tropezarse con un convicto (Robert De Niro) que ha escapado de la cárcel, va con su tío a trabajar de jardinero en la inmensa casa de la mujer más rica de la zona, de la cual se dice ha perdido la cabeza.

En el cacerón, Finn conoce a Estella (Gwyneth Paltrow), y se convierte en su compañero de juego pagado por Ms. Dinsmoore (Anne Bancroft), aunque en apareciencia, a Estlla no le gusta él para nada. Estella se convierte en el habitual motivo de las pinturas de Finn que cada vez son mejores, y cada día se enamora más de ella.

En la rara atmosfera de la casi abandonada casa, Finn visita a diario a Estella, y al pasar de los años comparten las rarezas de Miss Dinsmoore, para un día encontrarse con que Estella fue llevada a Europa para recibir la educación que una chica de sociedad como ella debería tener.

Con el tiempo, Finn pierde incluso las esperanzas de ver de nuevo a Estella... hasta que su vida da un giro inesperado que lo lleva a Nueva York, donde debe demostrar que puede volverse un gran y famoso pintor, lo que a su vez le permitiría encontrase con Estella de nuevo, y ser digno de ella, si es que ella aún le recuerda y no ha contraído matrimonio con algún rico hombre de sociedad.

Comentarios

Dirigida por el grandioso Alfonso Cuarón, Grandes Esperanzas es una versión cinematográfica del libro de Charles Dickens del mismo nombre.

Aunque este filme no fue muy aclamado por la crítica, es una hermosa adaptación de la novela, con hermosas actuaciones, especialmente de Hawke y Paltrow.

Los escenarios son bellos y muy de acuerdo a la historia, el guión es simple e indicado para dejar a los actores mostrar las emociones con sus rostros y expresiones, más que con palabras.

La música es muy bien cuidada, y la canción "Life in Mono", que está incluida en el disco del soundtrack, llegó a ser N. 1 en la cartelera Billboard entre las 100 mejores.


No hay comentarios.: