lunes, octubre 05, 2009

Venezzia



En el año de 1942 corría la segunda guerra mundial, y el combustible venezolano era esencial para los Aliados en el transcurso de la misma.

Por sospechas de posibles daños a los buques petroleros, Frank Moore (Alfonso Herrera) es enviado por la milicia estadounidense a verificar las transmisiones radioeléctricas recibidas en Maracaibo, en busca de una señal espía nazi, y debe quedarse en una casucha al lado de la casa del Capitán Enrique Salvatierra (Rafael Romero), un oficial del Ejército Venezolano que está a cargo del destacamento en esa parte del Estado Zulia.


En ese lugar, en el cual Moore no se siente contento para nada, el estadounidense conocerá a Venezzia de Salvatierra (Ruddy Rodríguez), la hermosa esposa del machista Capitán Enrique, la cual le hará descubrir tanto la esencia de esta tierra que desconoce, como el amor verdadero, y se verá envuelto en acontecimientos históricos que marcarán sus vidas para siempre.




Comentarios


Definitivamente, el cine venezolano está cambiando y lo está haciendo para mejorar.

Venezzia es la producción venezolana más costosa realizada hasta estos momentos, y cuenta con la intervención de la venezolana, estrella de las novelas venezolanas y colombianas, Ruddy Rodríguez, así como del rol protagónico del mexicano Alfonso Herrera, más conocido por su participación en las series mexicanas Rebelde y del grupo musical RBD.

Venezzia cuenta con efectos especiales bien logrados, un buen guión (aunque en algunos momentos un poco cursi para mi gusto personal), escenarios hermosos y bien fotografiados, buena música, y un enfoque bien realizado de la historia, que por cierto, narra hechos de la vida real.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Amores en tiempos de guerra, quizá sean los más valiosos, los más fuertes y tal vez los más irrealizables.
Dicen que los momentos más duros sacan lo mejor y lo peor de nosotros.

Dalia dijo...

yo creo que lo mas bonito de esta película es que es una historia de la vida real