jueves, febrero 18, 2010

Nine


Guido (Daniel Day-Lewis) es un exitoso director de cine italiano, pero sus últimas películas han sido un fracaso. Este se ve enfrentado al reto de empezar un nuevo filme, pero a pesar de tener a la diva del momento, Claudia (Nicole Kidman), el apoyo incondicional de su esposa, Luisa (Marion Cotillard), y de todo su equipo de producción, no tiene una nueva historia definida, y mucho menos un guión.

Ante la desesperación, Guido se refugia en su amante Carla (Penélope Cruz), en los recuerdos de su infancia y de su madre fallecida, tratando de encontrar de nuevo la inspiración y el camino que ha perdido en los últimos años.

Comentarios

Esta película cuenta con interpretaciones excelentes como se esperaba de artistas de la altura y prestigio de Kidman, Day-Lewis y Cotillard, pero también con otras que sorprenden muy gratamente como es el caso de Fergie en el papel de la prostituta Saraghina y el de Penélope Cruz en el de la amante Carla, quien aunque últimamente se ha visto un poco encasillada en el papel de la amante media alocada, siempre se desenvuelve muy bien con papeles emocionales, aunque esta vez su escena de canto y baile es la que más crea sorpresa y admiración. De la misma forma sorprende Kate Hudson en una escena de baile, pasarela y seducción, quien demuestra que el talento en sus genes no está presente en vano.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Ay, no me gustan los musicales.
Disfrute de Mamma mía, porque traía música de ABBA.

Dalia dijo...

Que pena queno nominaron al Oscar la canción Be An Italian de este película, es espectaluar.