martes, septiembre 28, 2010

El Aprendiz de Brujo - The Sorcerer's Apprentice


Balthazar Blake (Nicolas Cage) debe buscar por todo el mundo al único aprendiz que será capaz de igualar las hazañas de Merlín, y que será capaz de destruir completamente a Morgana le Fay (Alice Krige).

Después de cientos de años lo ha encontrado: Dave Stutler (Jay Baruchel) es un brillante estudiante de fìsica, con muchos problemas de confianza y una gran falta de autoestima, pero por increíble que parezca, es el que ha escogido el anillo de Merlín como sucesor.

Balthazar debe entrenarlo con paciencia y sabiduría para tratar de conseguir que el joven e inseguro muchacho pueda convertirse en un mago, y finalmente, matar a Morgana, y con suerte, liberar a la mujer que ama.

Comentarios

Una película de efectos especiales sorprendentes. Muy apropiada para chicos y no tan chicos.

Si vas a ver el El Aprendiz de Brujo esperando que sea un nuevo Harry Potter, no lo hagas, pero si puedes pasar un rato agradable viendo este filme, disfrutando sus maravillosos efectos y viendo al bien, una vez más, luchar y triunfar contra el mal.

Una escena memorable: el homenaje al corto El Aprendiz de Brujo protagonizado por Mickey Mouse, y que es parte del filme Fantasía.

miércoles, septiembre 22, 2010

Agente Salt


Evelyn Salt (Angelina Jolie) es una destacada agente de la CIA, ahora casada y con una vida mucho más tranquila que antes, adora a su esposo y disfruta cada segundo que pasa con él.

El día que un agente ruso se aparece en la CIA afirmando que Evelyn es un doble agente, y que fue entrenada en Rusia desde la infancia para espiar a los Estados Unidos esperando el momento que le toque entrar en acción, la vida de la Agente Salt se vuelve de cabeza.

Salt no será nada fácil de atrapar por la CIA, donde se tiene graves sospechas que lo que informó el agente ruso sea cierto, además, el comportamiento de Salt deja lugar a que no se pueda confiar en ella al escapar de semejante manera de la Agencia.

Comentarios

Emocionante, llena de acción, suspenso y mucha adrenalina. Angelina Jolie es insuperable.

lunes, septiembre 20, 2010

Mi Villano Favorito - Despicable Me

En un barrio suburbano feliz rodeado de vallas blancas con floridos rosales se encuentra una casa de color negro con un césped muerto. Sin el conocimiento de los vecinos, escondidos debajo de esta casa se halla un gran escondite secreto. El protagonista, Gru (Andrés Bustamente en españo Latinoamericano), es el villano # 1, que quiere llevar a cabo una tarea impensable con la ayuda de su gran ejército de esbirros y varios recursos. Intenta esto mientras tratan de burlar a su archi-rival, el # 2 super villano, Vector (Aleks Syntek en español para Latinoamérica).

Creen que es el plan perfecto cuando deciden hacer lo imposible: robar la luna misma. Sin embargo, conoce a tres huerfanitas que quieren que se convierta en su padre. El mayor villano del mundo acaba de conocer su mayor desafío.

Comentarios

Simplemente genial, un protagonista muy fuera de lo común. Los efectos para 3D simplemente me encantaron. La verdad disfruté demasiado este filme y no le cambiaría nada.

martes, septiembre 14, 2010

The Karate Kid


Cuando me dijeron que iban a hacer una nueva versión de The Karate Kid, lo primero que pensé fue: ¡qué porquería!

Yo siempre fui una big fan de las versiones donde Ralph Macchio y Pat Morita, através del Karate, enfrentaban los avatares de la vida y crecían como seres humanos, así que no me hizo ninguna gracia saber que tal vez podrían destruir esta hermosa historia.

Mi interés realmente lo despertó Will Smith cuando anunció que era el productor de la nueva versión, ya que, siendo admiradora como soy de Smith, me hizo pensar que éste no se arriesgaría en invertir en un proyecto que fuera una porquería.

Cuando vi el trailer, publicado también por Smith, ya sabía que el filme me iba a gustar, porque no se limitaron a hacer solo un estúpido remake de la historia de Daniel San, sino que le dieron una cara nueva, dulce, pícara y traviesa como la de Jaden Smith (si, el hijo de Will), y un desaliñado pero buen maestro (para mí de los más inesperado) en la figura de Chakie Chan.

No les voy a mentir diciendo que soy una admiradora de Chan, creo que The Karate Kid es la primera película de este actor que veo, pero tampoco les voy a negar que me encantó su trabajo en este filme.

Chang pudo mostrar la tristeza de la historia del hombre solitario que se encuentra con un discipulo que nunca pidió, con el que redescubre lo que se siente vivir a través del Kung Fú (si Kung Fú, no Karate, ya que esta película se desarrolla en China) y que se rencuentra con las ganas de vivir y el reto de aprender a enseñar a un alumno no muy obediente pero si de gran corazón.

No puedo decir que esta versión de Karate Kid sea mejor o peor que la original, simplemente, no decepciona, o al menos a mi no me dejó ofendida como fan de la anterior, me dejó contenta, sonriente y con ganas de más.