martes, marzo 15, 2011

El Cisne Negro- The Black Swan




Nina (Natalie Portman) está muy feliz, ha logrado su deseo de ser la Reina Cisne en el ballet El Lago de los Cisnes, el sueño de toda bailarina.

Lamentablemente, el estrés del rol es muy fuerte: la presión del Director de la Obra, Thomas Leroy (Vicent Cassel) es atroz, además, existe la envidia de las compañeras que quieren el rol, especialmente la guapa Lily (Mila Kunis) quien parece dispuesta a todo por quitarle el protagonismo, su madre por otro lado, se dedica a perseguirla para comprobar que no haya caído en sus viejos hábitos, pero sus cuidados son asfixiantes y un tormento.

Nina solo quiere ser perfecta, pues aunque logra reflejar la dulzara del cisne blanco, la princesa buena, no logra sacar la sensualidad y seducción que requiere ser el cisne negro.

Nina solo sabe que tiene que lograrlo. Nina sabe que debe hacer la representación perfecta de los dos lados de la trágica historia de la princesa que se volvía cisne.


Comentarios

Un filme que muestra una actuación magistral de Natalie Portman, quien no solo hizo acopio de su talento para la danza para representar a la perfección a una bailarina de ballet, sino fue capaz de reflejar el alma atormentada y enferma de Nina.

Del resto, la película me parece un torbellino de confusión, drama y suspenso donde casi nunca se sabe si es la realidad o la locura.

No me parece el mejor filme de Darren Aronofsky, sin embargo, las nominaciones y premios recibidos por las actuaciones de las actrices que participaron en esta película fueron muy merecidas.

3 comentarios:

Rosa dijo...

A mi me atrapo está película, ya veras en mi blog que hasta he hecho un diario de ella.
Será que me identifico en demasía con los personajes cuando despiertan mi interés...sin duda estoy loca.

Dalia dijo...

si, es un buen filme, pero no llega a ser mi favorito dentro del género, demasiado confusa, para mi los buenos filmes de suspenso y drama al final te deben dejar la situación un poco más clara que esta.

Pero la actuación es genial, de eso ni hablar.

En el caso de Nina, más que loca estaba enferma y la persecución de su mamá no hacía sino empeorar la situación, realmente una persona con la gravedad de su enfermedad no podía andar por ahi sola.

David Cotos dijo...

Una de las mejores películas de los últimos 12 meses.