Sinopsis:
Yuri Orlov (Nicolas Cage) es un traficante y vendedor de armas a nivel global. Moviéndose a través de todas las zonas de guerra y muerte, Yuri permanece en la lista de los más buscados de los agentes de la Interpol, de sus rivales en el negocio de las armas, e incluso, de algunos de sus clientes, entre los que por supuesto, están los más notorios dictadores del mundo. Pero finalmente, Yuri deberá enfrentar su conciencia.
Su hermano Vitali (Jared Leto), gracias a su participación en el negocio de las armas, se volvió un adicto a las drogas tratando de evadir la lucha contra su conciencia aunque su hermano mayor no pueda entender la causa de la pena que lo aqueja. Sus padres desconocen su vida secreta. Su esposa y su hijo viven rodeados de lujos comprados con su lucrativo negocio, y en un mundo inventado y comprado por él para ganarse su amor.
Yuri negocia tan fácilmente con un país como con sus enemigos, con el gobierno como con la narcoguerrilla, con los de izquierda como con los de derecha.
¿Será posible que el Agente de la Interpol Jack Valentine (Ethan Hawke), cuya mayor ambición es ser reconocido y admirado como agente a nivel internacional, pueda superar todo el mundo de la mafia y la guerra de poderes, y atrapar al escurridizo y descarado comerciante?
Crítica:
Excelente. En ocasiones es algo cruda, como la escena donde mustran la trayectoria de una bala desde su creación hasta ser disparada a un ser humano, pero lamentablemente, solo es el reflejo de una dolorosa realidad que aqueja al mundo entero: el lucrativo negocio de la venta de armas y la gran demanda existente de ellas, gracias a tantas guerras (pequeñas o grandes) en todo el planeta, y a la delincuencia descontrolada que aqueja a casi todos los países.
Las actuaciones de Nicolas Cage y Jared Leto son perfectas, y se encargan de transmitir la miseria y carencia de principios morales que aqueja a Yuri, el dolor de conciencia que está destruyendo a su hermano menor (Leto). Y por el lado de los buenos, Ethan Hawke con una actuación tan sobria como siempre, en los cortos episodios en que aparece a lo largo del film.
Desde el punto de vista artístico, la música es adecuada y bien puesta en escena, la fotografía no deja que desear y el guión es bastante convincente.
En conclusión, una película que debería ser vista por todos.
4 comentarios:
al final, me quedé tiesa en la silla cuando dicen que es una historia BASADA EN LA VIDA REAL.
A pesar de todo, siempre creemos que no hay gente tan libre de moral y principios, tan capaces de ser vendedores de muerte y no tener escrúpulo alguno, pero si los hay.
Ayyyy Daliaaaaaaaa, cumplo mi promesa, acá va mi comentario con la película fresquita en mi memoria, cierro los ojos y veo a Jared Leto, cuando los abro, también, jajaja...pero bueno, me pongo seria porque es la película lo que iba a comentar...
Empiezo con lo que me incomodó de ella: el protagonista relatando en primera persona los hechos...y es que después de ver tantas películas así (de las que rescato American Beauty y Jarhead, que las amo), me siento cansada de lo del relato, prefiero la acción...
Bueno, obviando este detalle, me pareció una película muy, pero muy valiente al acusar abiertamente al gobierno de Estados Unidos de ser el mayor proveedor de armas en el mundo, y porque tampoco tienen empacho en acusar a las otras naciones involucradas.
Dentro de lo fuerte que es este tema y de toda la violencia que se puede ver dentro del filme, existen ciertos matices de humor que te ayudan a llevar de manera más soportable tanta insensibilidad. Ese es el espacio que llena Vitaly (Jared Leto), el hermano menor del mayor traficante de armas de EE.UU., Yuri Orlov(Nicolas Cage)...no sólo demuestra más compasión y sensibilidad a su entorno que su hermano mayor, sino que como contabas Dalia, ese sentimiento de doble vida lo vuelve adicto a la cocaína. Dentro del drama de su adicción, sus constantes huidas del centro de rehabilitación y sus particulares novias, provocan algunos de los momentos divertidos dentro de la película.
Creo que Nicolas Cage está espectacular en su personaje, frío, insensible, realmente implacable...y hablando en muchos idiomas, en español no lo hizo tan mal, ¿verdad?.
Me pareció una buena película y tiene de música de lo más variadita, la recomiendo.
Besos mi amiga!
Alas, te entiendo cuando dices lo incómodo que es oírla en primera persona, pero para mí, esto reflejaba precisamente esa personalidad egoísta y falta de concienca de Yuri.
Y cuando la vi, también me acordé de Jarehead, me encanta cuando veo películas tan valientes de americanos criticando a su propio gobierno y a su sociedad, mostrándo que no es tan perfecta como ellos se engañan en creer.
Y si, me encantó como hablaron ambos en ruso, español, árabe y otros. Esto no es nada fácil para los actores usualmente, al único que he visto hacerlo con mucha facilidad es a Sean Patrick Flannery.
Silvia una amiga me comentó que a ella le incomodó incluso el afiche, donde la cara de Nicolas Cage sale formada de balas.
ES muy fuerte esta historia, pero de paso, es real ¡Dios! que increible que pasen cosas así.
Publicar un comentario