Sinopsis
En un futuro no muy lejano, los líderes de la sociedad son los nuevos eugenic, niños de mediana y alta clase diseñados genéticamente para ser prácticamente perfectos, mientras prevalece una nueva clase de discriminación hacia los llamados "hijos de Dios", es decir, los procreados y nacidos naturalmente y no en un laboratorio.
La trama presenta la trama del joven Vincent (Ethan Hawke), quien habiendo sido procreado de la forma natural, es eliminado automáticamente de los aspirantes a viajar al espacio, y para cumplir su sueño, se asocia a través de un traficante con Jerome (Jude Law), un hombre genéticamente diseñado para ser un campeón, pero que quedó inválido por un accidente, el cual se compromete a proveer a Vincent todo lo que le permita demostrar que es Jerome para cumplir su sueño, a cambio de que éste pueda pagar el estilo de vida al que Jerome está acostumbrado.
Lo que parecía ser una simbiosis perfecta, sufre peligro cuando el Director del proyecto es asesinado y aparece en la escena una de las verdaderas pestañas de Vincent, poniendo su verdadera personalidad como sospechosa del asesinato y complicando todo al límite.
Crítica
Un excelente film que muestra no solo un tema que tal vez pronto podría dejar se ser ciencia – ficción para volverse una realidad, y que además, no solo cuenta con excelentes interpretaciones sino que logró crear un ambiente sumamente creíble en el que a la final, se muestra que simplemente el coraje y la determinación de un ser humano, puede prevalecer sobre la ciencia y sus tubos de ensayo.
2 comentarios:
Mmmmm, ahora siento más no haber visto la película completa. Ignoro cuál fue el desenlace... mejor asi, para cuando pueda verla completa.
recuerdo algo que el personaje que interpreta Damon, sufre de un mal cardiaco... me acuerdo porque hay una secuencia es que esta haciendo una prueba en una máquina de banda y se salva por un pelo de ser descubierto y por un pelo es descubierto (lo que dices de la pestaña). El personaje que hace mi adorado Jude, hasta donde ví, es de una persoba amargada por la suerte que le ha tocado y medio dado a la autodestrución. Dotado como dices para ser perfecto, y ver todo arruinado por un accidente.
Ayyyy, ahora tengo más ganas de verla.
Gracias de nuevo amiguita linda. Y vaya con la biografía que has hecho de Matt.
el personaje de Jude es fascinante porque aunque está dotado para ser perfecto, siempre fue amargado porque logro ser un campeon, siempre fue un segundo en todo.
De ahi su empeño al final porque el personaje de Ethan, que tenia todas las de perder, llegara a superar todas sus limitaciones.
Esta pelicula es genial, la veria miles de veces mas.
Publicar un comentario