En los Tres Chiflados
La estrella del Vaudeville, Ted Healy, tuvo un muy popular acto en el cual trataba de decir chistes y cantar, pero teniendo a sus tres chiflados (stooges, nombre usado para los asistentes en el argot del show-biz) en el escenario quienes le interrumpían. Larry Fine y los hermanos Shemp y Moe Howard eran usualmente los chiflados de Healy, y en 1930, Healy y su compañía aparecieron en su primer film "Soup of Nuts" (el film tenía un 4to miembro, Fred Sanborn).
Shemp dejó el acto en 1932 para hacer una carrera en películas, y Moe sugirió que su joven hermano Jerry tomara el lugar del tercer chiflado. En su autobiografía "Moe Howard & Los Tres Chiflados" publicada en 1977, Moe cuenta que Ted miró a Jerry, el cual tenía su mechón de cabello castaño rojizo y un elegante bigote, y dijo que no le parecía un personaje gracioso como Moe y Larry. Jerry dejó la oficina y volvió minutos después con su cabeza y cara afeitada diciendo "¿le parece rizado (curly en inglés) ahora?", el personaje Curly había nacido.
En 1934, la MGM quiso establecer a Ted Healy como un comediante solista en los filmes, y éste disolvió su acto para seguir su propia carrera. Los hermanos Howard y Fine estaban cansados del alcoholismo de Healy y de cualquier modo, renombraron su acto "Los Tres Chiflados" (The Three Stooges). El mismo año, firmaron para aparecer en dos comedias cortas en la Columbia Pictures. Pronto se convirtieron en la comedia de cortos más popular.
El éxito, sin embargo, destruyó a Curly. Empezó a beber, fumar y a comer en demasía. Sentía que su cabeza afeitada le robaba atractivo y en público, usaba sombrero para transmitir una imagen de mayor masculinidad, diciendo que sentía como un chico pequeño con su cabello afeitado. Jerry, sin embargo, fue exitoso con las mujeres toda la vida, incluso luego de convertirse en "Curly".
Curly también tenía dificultades para manejar sus finanzas, frecuentemente gastaba su dinero en vino, comida, mujeres, casas, carros y perros (él estaba "loco por los perros" y rescató muchos callejeros también). Desde que sus ingresos por su exitosa carrera fueron descuidadamente gastados, Curly estuvo frecuentemente cerca de estar quebrado. Moe eventualmente terminaba haciéndose cargo de las aventuras monetarias de Curly, lo ayudaba a manejar su dinero, y completaba el pago de sus impuestos.
En junio de 1937, Curly se casó con Elaine Ackerman, quien le dio su primera hija, Marilin, en 1938. En 1940 Elaine le pidió el divorcio. Después de eso, él ganó una cantidad tremenda de peso y desarrolló hipertensión. En mayo de 1945, luego de sufrir una ligera apoplejía, fue diagnosticado con hipertensión extrema y obesidad.
En 1945, Curly conoció y contrajo matrimonio con Marion Buxbaum. Moe urgía a Curly con la boda esperando que mejorara su salud. El matrimonio, sin embargo, fue infeliz; amigos y familiares sentían que Marion estaba usando a Curly por su dinero. Luego de solo tres meses, la pareja se separó y empezó el proceso de divorcio que finalizó en julio de 1946, seguido de otro ataque de Curly.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario