viernes, abril 17, 2009

Inframundo: la Rebelión de los Lycans - Underworld: Rise of the Lycans

Viktor (Bill Nighy), el Rey de los Vampiros, ha descubierto en los calabozos el primer bebé nacido de un Lycan con forma humana, y en lugar de matarle, decide que será su esclavo más útil: un licántropo domesticado y a su servicio.


Lucian (Michael Sheen), crecerá fiel a sus creencias de que los licántropos no tienen que ser necesariamente animales, y aunque no puede escapar por un collar con púas que le mataría si se transforma, se siente leal con Viktor y además está enamorado de su hija vampira Sonja (Rhona Mitra), quien se convierte en su amante en secreto aunque aparente despreciarlo en presencia de su padre.

En manos de Lucian está la libertad de los de su raza, y la posibilidad de lograr escapar con Sonja, aunque implicaría enfrentarse a toda la furia de los vampiros quienes le han dominado desde siempre.


Comentarios

A diferencia de las dos primeras entregas de Underworld quienes se plantean en el presente, La Rebelión de los Lycans narra el comienzo de la guerra entre los Vampiros y los licántropos y el momento clave cuando estos últimos dejaron de ser simples bestias para volverse un clan unido y con líderes, además, podemos ver en detalle los primeros años de Lucian, uno de los personajes más importantes de la primera entrega Underworld, su amor por Sonja, y los trágicos acontecimientos que le llevaron a liderar a los lycans.

Como las anteriores entregas, espectaculares efectos especiales, si se quiere mejor desarrollados que en las dos primeras películas, además se sigue la tradición de excelentes escenas de acción, buena edición de sonido y maquillajes espectaculares tanto para vampiros como para lycans.

Aunque el final es sumamente predecible si se vieron las dos primeras películas, no es una película aburrida, y en mi opinión, mucho mejor que Underworld Evolution.

3 comentarios:

Rosa dijo...

No he visto las anteriores entregas, así que si veo está el final para mí será completamente impredecible.
Es la misma rivalidad que se ve en "Crepúsculo" lobos que detestan a los vampiros.
He visto los avances en el cine. Me recuerda esos oscuros ambientes en que se mueven los personajes de Burton.

Marga dijo...

Me quitaste las palabras Rosa, iba a hacer la misma comparación.

Me pregunto porque los vampiros y los licántropos tienen tanta aversión unos a otros.

Yo tampoco he visto las películas de la saga, pero me hago una ligera idea de que pintan muy bien.

Besitos

Dalia dijo...

no, no creo que se parezca en nada a los filmes de Burton.

Gracias por sus comentarios