"Scout" Finch (Mary Badham) es una niña curiosa que suele juguetear con su hermano Jem (Phillph Alford) y su amigo Dill (John Megna).
El padre de ambos hermanos es Atticus Finch (Gregory Peck), un responsable abogado, hombre de fuertes principios, apacible y confiable, a quien se le encargará el terrible caso de defender la inocencia de Tom Robinson (Brock Peters), un afroamericano que trabaja de obrero y que ha sido acusado de violar a una joven blanca, hija de un enfurecido granjero que clama por la muerte de Robinson.
Scout y Jem tendrán que soportar las burlas de los niños en la escuela por la labor de su padre, llamado cruelmente un "defensor de los negros", y el mismo Atticus, deberá arriesgar la vida para salvaguardar a su cliente de la rabia y violencia producidos por el racismo la gente de los años 30, especialmente la de los estados del Sur de los Estados Unidos de América.
Comentarios
Una grandiosa película para una grandiosa novela.
Es famosamente conocido que la interpretación que hizo Gregory Peck se convirtió en el sinónimo del caracter de Atticus Finch, y en cierta forma, muchos de quienes lo conocieron afirmaban que Peck simplemente tuvo la oportunidad de interpretarse a sí mismo, pues era considerado todo un caballero.
El filme estuvo nominado a 8 Premios Oscar de la Academia, de los cuales ganó 3, incluyendo Mejor Actor para Peck. En 1995, "To Kill a Mockingbird fue uno de los filmes seleccionados para ser preservada por la National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
En Junio del 2008, la AFI reveló sus 10 Top Ten de los Méjores Filmes Clásicos de todas los Géneros y este filme fue seleccionado como Mejor Película de Drama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario