Carlitos (Adrián Alonso) vive en un pueblo de México con su abuela mientras que Rosario (Kate del Castillo), su mamá, vive en los Angeles, trabajando duro en dos empleos, con el fin de reunir el dinero suficiente para algún día poder llevar a su hijo con ella y poder estar juntos luego de los duros años de separación.
Cuando la abuelita de Carlitos muere repentinamente, este se llena de valor y se va con dos jovenes mexicanos-americanos que piden dinero por pasar niños ilegalmente por la frontera con Estados Unidos, escondiendolos en un compartimiento debajo del asiento de una camioneta.
Ahí empezará la odisea de Carlitos por encontrar a su madre en un país ajeno donde los indocumentados son perseguidos por la "migra" como delicuentes, y en donde algunos compatriotas le brindarán la mano, como el receloso Enrique (Eugenio Derbez) y en la que empleará toda su astucia e inteligencia para lograr su gran sueño.
Comentarios
Un gran filme mexicano que cuenta con reconocidos actores como Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Carmen Salinas, sin dejar atrás el talento del pequeño Adrián Alonso quien es capaz de conmover al de corazón más duro con su hermosa actuación.
Esta película me hizo recordar un poco a August Rush por mostrar el tema de la perseverancia de un niño por encontrar a su madre, venciendo con inocencia y astucia a la vez los duros obstáculos de la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario