lunes, junio 25, 2007

El Patriota - The Patriot

Sinopsis:

Un veterano de la guerra franco-inglesa, Benjamin Martin (Mel Gibson), viudo y con siete hijos, se ve inmerso en la Revolución Americana en la que no quiere tomar parte, hastiado de la barbarie y sufrimiento de la batalla. Finalmente se verá obligado a tomar de nuevo las armas, esta vez para defender a su familia, vengar la muerte de su segundo hijo y tratar de proteger a Gabriel, su aguerrido hijo mayor de gran amor por su patria.

Crítica:

Esta es del tipo de películas épicas con batallas incluidas que más disfruto, aunque las escenas de guerra son implacables y bastante violentas, siempre no deja la lección de que la guerra no es siempre gloriosa y la muerte siempre es lamentable.

Disfruté muchísimo de la interpretación de Mel Gibson como el amante padre de su multiple prole, del joven Heath Ledger, apasionado para el amor patriótico y romántico, la excelente actuación de Jason Isaac como el despiadado militar inglés, la forma como se muestra la dignificación del esclavo negro que luchó codo a codo con los blancos por su Libertad, y como siempre la exaltación del honor, la familia y la valentía.

Otro punto de hacer notar: la hermosa música de la película compuesta por John Wiliams, que fue merecedora de una nominación al Oscar como mejor Banda Sonora.

9 comentarios:

Max dijo...

Esta la vi en TV hace un tiempo ya, cuando Heath aún no era yasabemosquien...

Confesión: nunca me ha gustado el Sr. Gibson, puede ser que influída por su reputación.

Dalia dijo...

aquí yo vi a Heath por primera vez, y fui una muy buena impresión.

De Mel pues me gustan mucho algunos de sus películas y otras no tanto. Esta es de las que si.

Anónimo dijo...

Bieeeeeen,me ha dejado entrar!!!gracias bloggfer, cuanto durará?.Veremos

La vi un domingo por tv,no le hacía mucho caso,hasta que divisé Ennis del..digooo a Heath Ledger en el horizonte,y ya le presté más atención.
Me gustó mucho en esta película,pero la vi "demasiado americana", lo que aqui llamamamos "americanada",para el lucimiento de Gibson.Creo que es mejor director que actor,pero es una opinión muy personal.
Dos australianos en una película sobre la guerra de secesion norteamericana?mnnn..curioso.

Nibelunga dijo...

Curiosos aquí el que más me llamó la atención fue el malo, a quien he tenido el placer de verlo en Harry Potter, Jason Isaac

Dalia dijo...

Jason Isaac resalta donde sea, es excelente actor aunque por lo general es el malo de la historia.

Nibelunga dijo...

Dalia:
Tengo una amiga perdidamente enamorada de Jason Isaac

Dalia dijo...

¿si? es que es un malo muy guapo jajaja

Nibelunga dijo...

Bueno a mi amiga le atraen los actores que hacen de malo. De hecho Gary Oldman también le fascina, bueno a mí también me gusta

Dalia dijo...

jajaja Gary Oldman es genial me encantó verlo de bueno en Harry aunque al principio me molestó mucho, no se parece para nada al Siruis Black que estaba en mi mente.