lunes, julio 09, 2007

Girl Interrupted

Sinopsis:

Susana (Winona Ryder) debe aceptar, aunque sin mucho convencimiento, lo aconsejado por el médico amigo de sus padres: internarse en un hospital psiquiátrico, todo esto consecuencia de su comportamiento cada vez más inestable, promiscuo y enajenado, que al final la había llevado a tomarse un frasco de aspirinas que casi le provocó la muerte.

En el instituto, a parte de los diveros casos demencia evidente y enfermedades poco evidentes, destaca el regreso de la muy intensa, dominante y ágil Lisa (Angelina Jolie), la cual es la única capaz de escapar regularmente del sanatorio, aunque siempre deba volver escoltada de la policía. Enseguida Susana nota que Lisa no solo es una especie de líder de las chicas más "cuerdas" del sanatorio, quien no solo se muestra siempre interesada por su bienestar aunque a veces llegue a ser despiadada y cruel en ponerlas en evidencias en sus particulares manías y enfermedades. Poco a poco Susana entra a formar parte del grupo de Lisa y a "depender" de ésta, aunque eso no contribuya precisamente con su curación y salida del sanatorio.

Crítica:

Pocas son las películas donde se puede ver semejante despliegue de talento femenino en el área de la actuación y el cine, el cual aun hoy en día sigue siendo predominantemente masculino.

En esta historia, Angelina Jolie nos demuestra por qué es una de las actrices más respetadas del mundo hollywoodense y la capacidad histriónica con la que cuenta y le permite afrontar cualquier tipo de papel fuerte, agresivo y/o dominante.

A su vez Winona hace la contraparte actoral en un personaje que en apariencia es más débil y que tal vez no puede tener la fortaleza de afrontar tanto su enfermedad como a la fuerte Lisa, pero que poco a poco va desarrollando un caracter más fuerte que llega a ser la compañera de ésta, y a la final, quien la enfrenta a sus propios errores y problemas de salud.

Otro papel fuerte, emotivo y maravilloso: el de Woopie Goldberg como la jefa de enfermeras del sanatorio: la sabuduría, compasión y entrega que siempre hace falta en una historia de éste tipo.

Definitivamente, ningún amante del 7mo arte debería perderse una película como ésta.

2 comentarios:

Dalia dijo...

y además trabaja mi adorado Jared Leto, ¿qué más se le puede pedir a una película?

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!

Meu amog... ajajajaja

Ami, que buena la reseña!! a mi me encanta esta peli y la veo siempre que puedo, me encantan todos sus personajes y obviamente nuestro amorcín pequeñín!!!

Gracias, por dejar esta reseñaaaaaaaaa!!!

Brujis.