viernes, abril 04, 2008

10.000 A.C


Sinopsis

10.000 Años A.C, el pacífico pueblo de los Yagahl, vivía tranquilo en las montañas y en equilibrio con la naturaleza, dependiendo de la caza de una vez al año de los gigantescos mamuts.

Súbitamente, aparece una niña de míticos ojos azules que, según la vieja y sabia Chamana, trae consigo la profecia de un mundo que inevitablemente cambiará, pero quien sea su lider en el futuro para guiarlos será quien cace el último gran mamut, y con ello a la chica de ojos azules como esposa.

A D’Leh (Steven Strait) no le importa tanto la profecia, sino casarse con Evolet (Camilla Belle), la chica de los hermosos ojos azules a la amó desde el primer instante en que la vió, y por ella, sería capaz de cazar el mamut, seguirla al fin del mundo, y enfrentar lo desconocido y hasta los mismos dioses.


Crítica:

Una fabulosa película de emoción, efectos especiales, aventura, leyendas y un gran amor. Con escenarios muy bien logrados, el encuentro de culturas milenarias que lo más seguro es que jamás se haya dado alguna vez pero que de todas formas al verlas en la gran pantalla nos hace abrir la boca de asombro.


Me gustó sobretodo el hecho de que casi todos los actores fueran desconocidos (al menos para mi persona) lo que hizo aumentar la ilusión de ver por primera vez un mundo antiguo y una verdadera leyenda.

Me hubiera gustado un poco más de realismo en la escena con el tigre dientes de sable, pues a pesar de todo no puedes dejar de pensar de que es hecho por animación computarizada, pero por lo demás, especialmente por la parte de la llegada a la civilización del Nilo, no tengo nada de que quejarme.

2 comentarios:

Marga dijo...

PUes a mí sólo la foto ya me dá miedoooooo....

Uffff, no se si la veré, seguro que será en casa y tapándome la cara con un cojín.

Una es un poco miedosilla, lo confieso.

Besitos

Dalia dijo...

jajaja

pero miedo de que? no es una pelicula de miedo, es de accion.