miércoles, octubre 04, 2006

Brokeback Mountain


Hoy que empiezo un nuevo blog para hablar de uno de mis hobbies favoritos, no puedo dejar de mencionar a la pelí­cula que cambió mi vida: que me dio una conciencia mucho más alta y superior del concepto del amor, que me llevó a conocer amigos en el sur y el norte, la que me inspiró a tal punto a escribir algo por primera vez: "Brokeback Mountain".


El mérito de esta fantástica historia corresponde a varias personas maravillosas: en primer lugar, a un par de actores fantásticos, indescriptiblemente talentosos, y a la vez llenos de sencillez y respeto por el arte: Heath Ledger y Jake Gyllenhaal (ambos nominados y ganadores de multiples premios incluyendo el Oscar). En segundo lugar, el tesón y respeto de un director con unos ojos llenos de amor y magia para ver el mundo: Ang Lee (ganador del Oscar como Director); y en tercer lugar, pero no menos importante, a dos guionistas que supieron transformar un hermoso relato corto de Annie Prouxlie (ganadora de premio Pulitzer) en una fantástica película: Diana Ossana y Larry McMurtry, y lograron igualmente hacerse acreedores del Oscar.



A parte de una historia hermosa, realista, triste y llena de silencios que dicen mucho, tenemos un espectácular fondo musical proveniente del muy talentoso compositor argentino Gustavo Santaolalla quien se hizo ganador de un Oscar por la idescriptiblemente hermosa música que compuso para Brokeback, y un mundo de imágenes, escenarios y espacios del también nominado al Oscar Rodrigo Prieto.

De más está decir que esta historia creó mucha polémica al mostrar la historia de dos hombres que se conocen y se enamoran en un mundo donde predominan los "machos": las montañas de Wyoming donde los malpagados vaqueros que no logran conseguir un mejor empleo para el verano deben conformarse con cuidar rebaños de ovejas, alejados del mundo y rodeados de fantásticos paisajes naturales.

Pero también está bastante dicho y demostrado la cantidad de sentimientos revueltos que ha originado esta historia, y la manera en que muchos de sentimos en corazón tocado por una historia donde se logra demostrar que "el amor es una fuerza de la naturaleza".

Si no me creen, paseen alguna vez por la cantidad de Blogs y páginas que se han creado dedicadas a Brokeback Mountain y a todos aquellos que transitaron por la montaña y encontraron más que a ellos mismos.

17 comentarios:

pon dijo...

Amiguita, aquí estoy lista para tu nueva casita. Y no había mejor comienzo ¿eh?.
Si, Brokeback Mountain, allí donde todos vivimos.
Muchos besos y mucha suerte con tu nuevo espacio, Dalia.

Dalia dijo...

Gracias Pon, ¡eres mi primera visita!!. Un beso

Alas dijo...

Uyyyy, me amurré!!!!!, quería escribir el primer post, pero no pude...grrrr...no importa, felicidades por tu nuevo espacio amiga, un gustazo este comienzo con Brokeback, todo lo que describes ahí, es parte importante de un todo para lo que no existen las palabras...un beso enorme, enorme...

Alas dijo...

Corríjome...quería escribir el primer comentario!

Mar del Norte dijo...

Enhorabuena, Dalia querida... Un nuevo lugar donde seguir compartiendo... Una alegría leerte siempre.
1beso

Anónimo dijo...

Hola Amiga creo que este nuevo blog te va a convertir en una critica de cine tienes cualidades para ello es tu pasion, Esta interesante

Fabiola

Dalia dijo...

Gracias a todos, son muy amables.

Faby gracias por pasar por aquí, es una alegría leer tu comentario.

Max dijo...

Buen comienzo Dalia (¿podría ser otro?) para este nuevo espacio tuyo.
Encantada con tu invitación. Nos "veremos" por aquí.

Dalia dijo...

Gracias a todos. Nos quiero apabullarlos con mi opinión y críticas al respecto de cualquier película, solo comentar de las que me han gustado, cuales he odiado, y cuales les recomiendo.

Un abrazo a todos.

Ana dijo...

Hola Dalia!!
Brokeback Mountain... ahí es donde vivo asi es que no se que voy a decir que no haya dicho ya de ella.
Bonito tu nuevo blog.
Suerte, muchas visitas, más comentarios, muchos más amigos y larga vida a las charlas.

Ana desde el Sur del Mundo dijo...

Siempre hay que empezar por lo que más nos gusta, no? Así nos sentimos cómodos, plenos...
Me encanta esta iniciativa, ya sabés cómo me gusta el cine a mi también, así que compartiremos y mucho este camino.
Besotes.

José L. Serrano dijo...

Me gusta este blog, no podía empezar con mejor pelicula

Dalia dijo...

Gracias mis dos Anitas y a José, bienvenidos siempre.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu nueva casita, y vaya manera de comenzar!!.En la montaña de la mano de Ennis y Jack,que maravilla!.

Pasaré a verte.
Besines.

un-angel dijo...

Aparte de lo ocupado que ando ultimamente, me costaba mucho entrar en el blog al principio... hoy lo conseguí, y me vine directo a la primera entrada, por esa cosa morbosa que tenemos con BBM, que aunque nos hace sufrir un poco siempre volvemos a ella y nos dejamos llevar por ese mar de sentimientos... ya te tengo agregada a mis favoritos, un besote chica de los girasoles...

Anónimo dijo...

Me costó llegar hasta aquí.
La inaguración ya hecha, y de que forma.
Dejo una huellita y te felicito Dalia por este espacio.

Dalia dijo...

Gracias Cristina, UnAngel y Nuria, me ha alegrado mucho sus visitas.