miércoles, noviembre 22, 2006

Lo más esperado: "A Good Year"



Este nuevo espacio será para comentar las películas que aun no han sido estrenadas y estoy loca por ver.

A Good Year (Un Buen Año)

Sinopsis:

Basada en la novela de Peter Mayle. Narra la historia de un banquero de Londres de nombre Max Skinner, y encarnado por Crowe, quien acaba de dejar su firma después de perder a su mejor cliente. Sin muchas opciones, decide viajar hasta la Provenza para inspeccionar la hacienda y la viñas que su tío (Finney), recién fallecido, le ha dejado en herencia. La casa era donde él pasaba las vacaciones de verano cuando era niño, y a pesar de estar en muy mal estado decide empezar a reconstruirla con la ayuda del viticultor (Eckhart) que cuidaba de las tierras de la parcela. La llegada de una joven californiana (Cornish) que dice ser la hija de su tío y heredera de la propiedad le complicará sus planes. Las atenciones de la notaria del lugar y la dueña del café local (Cotillard), sin embargo, harán fácil su integración.


¿Por qué la estoy esperando?:

No hay película de las más recientes en las que haya participado Russel Crowe que no me haya parecido profunda, encantadora y aleccionadora. Y me parece uno de los actores más impresionantes al meterse en la piel de los personajes como un camaleón.

Soy una gran fanática de "Gladiador", "Una Mente Brillante" y "Cinderella Man", por mi le hubiera dado el Oscar a Crowe por cada uno de ellos, además de que Ridley Scout es un de los directores más respetados de la meca del cine.

Por otro lado, al ver el trailer me ha hecho recordar de “Bajo el Sol de Toscana” que es una película que disfruté muchísimo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dalia, yo ya la he visto y,me encantó, como un hombre que cree que lo tiene todo, de repente, se da cuenta, de que no es eso lo que desea..A veces cuesta elegir nuestro destino si se tiene al alcance de la mano.. hay que ser valiente,y el amor ayuda.

Russell Crowe, genial como siempre,aunque quizá el guión flojee un poco en algun momento, merece la pena.

Es imposible resistirse al tandem Scott-Crowe, y más despues de haber visto "Gladiator"..

Besines

Dalia dijo...

ay que bueno Nuria, aquí no ha llegado todavía, no se cuando llegará pero cuando vi el trailer me llamó mucho la atención

Rusell Crowe está definitivamente en el top ten de mis actores favoritos.

Gladiador me pareció fabulosa y Una Mente Brillante espectácular, ahi Russell demostró el excelente actor que es.

Además me encanta el porte de Rusell, él es así altote, demuestra siempre poder, fuerza y dinamismo, y al mismo tiempo puede ser tierno, cariñoso e incluso frágil como en Cindirella Man.

Me alegra que me la recomiende alguien que si la vio.

pon dijo...

Me gustó mucho en
L.A. Confidential, pero Gladiator no me gustó nada, bueno los actores si, la ambientación y tal muy bien pero la peli o más bien el guión me pareció muy tramposa. La verdad es que las de romanos hechas por estadounidenses no me gustan nada.

Anónimo dijo...

Pon, a mi "Gladiator" me encantó, de la exactitud histórica, no doy fé, pero de la fotografía, la banda sonora,y los actores, no solo Russell sino Joaquin Phoenix(espectacular, tendrían que haberle dado el oscar), de eso si..
"Cinderella man", tambien la vi, una historia de superación , basada en hechos reales, tambien lo borda..pero que es lo que hace mal este hombre!!jeje.

Si hablamos de porte que lo tiene y muy bueno,por cierto,te recomiendo "Master and Comander", haciendo de capitán inglés,ayys.

La de "Una mente maravillosa", no la vi aun,y si Pon,en "L.A.Confiential", hace un papelón.

No se nota nada, que me encanta,verdad?jaja.

Dalia dijo...

soy de la misma opinión que Nuria, la verdad mis conocimientos de historia universal jamás alcanzarán los niveles de los Pon, así que para mí Gladiador fue maravillosa aunque de seguro trasgiversan todo la historia de Roma.

Me encantó sobretodo el papel de Russell como Maximus, estaba totalmente enamorada de él.

Y Joaquin Pheanix es para mi un actor espectácular, nunca antes lo había visto y me impresionó muchísimo en ese papel del loco César.

L.A. Confidential no la he visto aun pero tan pronto se me cruce la veré.

Master and Commander si la vi, estaba patitiesa viendolo con esa pinta de capitán, se veía espectácular, la película me pareció un poco larga y me aburrí por momentos pero igual soy fiel a Russell, pelícual que haga yo la iré a ver.

Anónimo dijo...

No sé Dalia no acabo de pillar bien a este actor. Las películas que ha hecho no es que me hayan maravillado precisamente. Quizás Master y Comander fuera de las que más me ha gustado de las suyas. Buena interpretación pero tanto como la suya me gusta la de Paul Bettany en el rol del médico.
Yo besines también.

Dalia dijo...

Bueno Cristi, cuestión de gustos nada más.

Besitos para tí también.

Dalia dijo...

ya la ví, me gustó, me enamoré de la historia, me volví a enamorar de Russell, de Freddy Highmore que hace el papel de Max chico (el mismo de Finding Neverland y Charlie y la Fábrica de Chocolate), y de Francia y sus viñedos, chateu y el campo.

Es una historia hermosa, aleccionadora, divertida, romántica y entretenida.

Me encantó esa lección de no olvidar los origenes, la familia, la alegría, el amor, la amistad y todas las cosas de verdad valiosas que el dinero no puede comprar.

Disfruté mucho esos recuerdos de Max de su pasado, sus conversaciones y lecciones de su tio, la manera cómo se enamoro y como se encontró consigo mismo.

100% recomendable.