viernes, abril 25, 2008

Siete Años en el Tibet - Seven Years in Tibet



Sinopsis

Heinrich Harrer (Brad Pitt), un joven deportista austriaco bastante pagado de si mismo, tiene una vida sumamente interesante y aventurera, tanto que los amigos y la familia la mayor parte del tiempo para él son algo molesto.

Siendo parte de un equipo que planea subir al Himalaya en nombre de la Alemania Nazi, Heinrich se queda aislado en esta zona debido al comienzo de la 2da guerra mundial, y luego de ser hecho prisionero por los ingleses, logra escapar de prisión luego de varios intentos desesperados pero sin lugar huir realmente de la persona egoísta y vanal en quien se ha convertido con los años.

Sin embargo, en su jornada conoce a Peter (David Thewlis) quien también escapó, pero su egoísmo lo lleva a no llevarse bien con este a pesar de ser una buena persona.

Juntos logran llegar al Tibet, donde una persona muy especial se interesará en él, y quien no solo se convertirá en su amigo, sino que le hará ver las cosas que en verdad importan en la vida.

Critica:

Siete Años en el Tibet es un filme basado en el libro autobiográfico escrito por el propio Heinrich Harrer, quien narra sus aventuras a lo largo de los altos picos del Himalaya, su estadía en el Tibet, siendo el occidental que más profundamente llego a conocerle alguna vez, así como su amistad con el Dalai Lama y la forma en como este cambio su vida. Además en la historia es tocado el delicado tema de la invasión China al Tibet y la forma en que el Dalai Lama tuvo que partir de allí.

7 Años en el Tibet logra ser una hermosa película llena de paisajes impresionantes y grandes lecciones de vida.

5 comentarios:

Marga dijo...

Siempre he creído que Heinrich Harrer es alguien muy afortunado, olvidando su pasado, pero afortunado por poder pasar esos siete años en el Tibet.

No he visto la película, pero sí conozco bastante la historia real.

A veces cuando me entran ganas de desaparecer, siempre pienso: "me iría a la India o al Tibet", al Tibet porque tienes que tener una paz inmensa (no ahora claro), pero poder pasar unos días con los monjes budistas tiene que ser una experiencia inolvidable.

La India porque me unen vínculos personales.

Gran entrada Dalia, me saco el sombrero y te saludo con orgullo y con todo mi cariño.

Besos

Dalia dijo...

amiga, gracias a ti...

Pues de verdad te recomiendo esta pelicula, es muy linda, siempre que puedo y la dan la veo otra vez.

Eugeñius dijo...

Buenas..

nuevamente te invito a conocer mi blog!:

elcollardesyra.blogspot.com

exitos!!

Dalia dijo...

Hola, ya tuve el placer de visitarlo, muchas gracias.

George Hazard dijo...

Es una película que tengo pendiente por ver.
Todos deberíamos "tibetizarnos" un poco.
;-)