Anne Elliot (Sally Hawkins) recibió hace 8 años una propuesta de matrimonio de su enamorado, el guapo Frederick Wentworth (Rupert Penry Jones), pero obediciendo a su padre, quien consideraba que su hija no se podía casar con un soldado con grandes posibilidades de morir en la guerra y sin ningún título de herencia, rechazó la petición de Wentworth sin haber podido jamás olvidarle a pesar del paso de los años.
Años después, Anne sigue soltera y todos consideran que a su edad ya nunca se casará. Su orgulloso e inútil padre se ha gastado todo su dinero, esperando la posibilidad de que podría heredar un título de la nobleza. Anne debe encargarse de rentar la casa y tiene que mudarse a la casa de su enfermiza y caprichosa hermana Mary, mientras la casa pasa a manos de la familia Croft.
El Sr. Croft, es un pariente de Wentworth, y Anne deberá enfrentar de nuevo a su amor del pasado, convertido ahora en un Capitán con una fortuna considerable, que aunque sigue soltero, no ha olvidado ni perdonado que Anne le rechazó y no tuvo el coraje de enfrentar a su padre.
Comentarios
Un hermoso filme para la televisión (BBC) basado en la novela del mismo nombre de Jane Austins.
El Director de este filme, Adrian Shergold, recibió una nominación como Mejor Director a los Premios BAFTA mientras que Sally Hawkins fue premiada tanto en el Festival de Monte-Carlo como en el Social Television Society del Reino Unido.
1 comentario:
es una de mis peliculas preferidas ,despues de orgullo y prejuicio..soy fanatica de jene austen
Publicar un comentario