En la fiesta de fin de año el único interés de Troy es el baloncesto, su deporte favorito con el cual comparte afición con su padre, y por otro lado, Grabriella no tiene ningún interés por ir a la fiesta porque prefiere seguir leyendo su libro y al igual que Troy, asiste casi obligada por su madre.
Sin casi darse cuenta, ambos son obligados a cantar juntos en el karaoke donde descubren no solo un nuevo interés por la música y el canto sino la empatía que hay entre ambos.
Comenzando el nuevo año, Gabriella es trasladada a una nueva escuela donde llega decidida a dejar atrás su imágen de "genio de las matemáticas" y empezar una nueva vida siendo ella misma, y se consigue que el "chico popular" de la escuela, y líder del equipo de basquet no es otro que Troy, el chico que conoció en sus vacaciones de fin de año.
Aunque a ambos les gustaría participar juntos en la selección para la obra de teatro de su colegio, ninguno de los dos se siente capaz de hacerlo, pues Troy tendría que cambiar su imágen de deportista exitoso y Gabriella no soportaría cantar en público por su timidez, pero casi sin darse cuenta de nuevo, ambos son seleccionados para competir contra Sharpey y su hermano Ryan (las estrellas del colegio) por los personajes principales, los cuales harán lo posible para no cederles a sus nuevos competidores los papeles protagónicos.
Finalmente, y a pesar de la presión de los amigos basquetbolistas de Troy, los amigos "cerebritos" de Gabriella, el padre de Troy y entrenador del equipo, la profesora de teatro,Sharpey y su hermano, el campeonato de baloncesto contra el colegio rival, y el decatlón académico, estos conseguirán tiempo y fuerzas para ensayar y tratar de obtener el papel.
Además sus adversarios complicarán todo para que sean el mismo día la audición musical, el campeonato de baloncesto y las competencias académicas en las que participa Gabriella. Finalmente, tras situaciones cómicas, tensiones, romance y muchas canciones competirán por el papel del musical, al que ya algunos califican como el Grease o el West Side Story juvenil de los años 2000.
High School Musical es una película original de Disney Channel de 2006. Ya ha sido estrenada en Latinoamérica (el 6 de agosto) del mismo año) y en España (el 30 de septiembre).
4 comentarios:
Como ven soy fanática de Disney. Hace años que no me gustaba una película musical, pero en esta las canciones son super pegajosas. Breaking free estuvo de número 1 en los USA unas cuantas semanas.
Hola, yo la vi en Disney Channel donde la transmiten cada rato. El soundtrack está a la venta en todas las tiendas musicales.
Devezencuando ya vi por la calle por ahi pirateada esta película en DVD ¿que tal?
Y ahora el concierto viene a Latinoamérica, ¡esto si no me lo esperaba!
Publicar un comentario