Sinopsis:
En Monstruópolis, los moustruos viven ajenos al mundo de los humanos. Excepto en Monsters, Inc., una empresa dedicada a asustar a los niños para obtener energía a partir de sus gritos. Sin embargo, es una tarea difícil, ya que cualquier objeto que haya mantenido contacto con un niño es potencialmente tóxico para los monstruos. Por ello, deben ser extremadamente cuidadosos cada vez que viajan al mundo de los humanos, utilizando una puerta de un armario, para no llevar a Monstruópolis nada procedente del mundo humano.
James P. Sullivan, alias Sulley, un monstruo de pelo azul de más de 2 mt, posee el récord como Asustador de Niños. Mike, un vivaraz monstruo verde de un solo ojo, es su Ayudante Asustador y su mejor amigo. Randall, un monstruo morado, con forma de lagartija y cualidades camaleónicas, es el mayor rival de Sulley.
Una noche, mientras Sulley comprueba su material, descubre que se han dejado una puerta sin guardar, y al abrirla para comprobarla, una niña entra en el mundo de los monstruos. Boo, como llaman Sulley y Mike a la niña, puede causar una gran histeria si es descubierta, por lo que los dos amigos deciden buscar de nuevo la puerta para devolverla a su hogar, mientras intentan que pase desapercibida.
Crítica:
Esta es mi película favorita animada por computadora. No solo es súper graciosa sino que los colores, las imágenes y los personajes son geniales, con personalidades y características bien definidas y una historia que nunca deja de sorprender.
Si no la han visto, se las recomiendo completamente, y les aseguro que les gustará a los niños de todas las edades.
1 comentario:
Jeje Dalia...en mi caso, al tener un niño pequeño pues no me "pierdo" casi ninguna de este tipo...claro que no me importa nada. Y esta, como tu bien dices es muy divertida y especial...
Un besito.
Publicar un comentario