lunes, abril 09, 2007

Alexander

Sinopsis

Desde muy joven, Alexander soñó y fue preparado para llegar a donde ningún otro había llegado: conquistar Persia y llegar al fin del mundo, llevando la gloria griega por doquier.

Hasta sus últimos momentos, vivió la gloria, la guerra, el amor y las intrigas, aunque sea practicamente imposible abarcar en una sola historia todas sus hazañas y vivencias.


Crítica

Esta película trata de abarcar, desde el particular punto de vista del Director, la vida de Alejandro Magno, pasando por los primeros años y su relación tortuosa con sus padres, la primera gran batalla contra Persia ya como Rey de Macedonia, su amor por Hefestión, su entrada a Babilonia, sus últimas batallas hasta su muerte.

Aunque no se puede decir que los hechos están relatados con exactitud histórica, da una visión bastante general de la vida del inigualable Alejandro, representado en esta ocasión por un Colin Farrel quien lamentablemente se ve terrible de rubio pero que pudo darle caracter y fuerza al pesonaje, de una demasiado joven reina Olimpia interpretada por Angelina Jolie, quien aunque no convence mucho en representar la edad de la madre de Alejandro, sin embargo pudo darle el toque necesario de locura y ambición al rol.

Por otro lado, en esta película fue aplastante la hermosura del personaje de Hefestión, representado por Jared Leto, quien le dió además de la belleza y dulzura, la lealtad, amistad y amor que significió para Alejandro.

Los paisajes y la música, muy bien reflejados, las batallas crudas como deben esperarse para este tipo de film, aunque sin embargo, siempre queda el sabor de que faltó algo, tal vez debido a la grandeza del personaje ó la amplitud de su historia, a pesar de no haber llegado a cumplir los 33 años.

7 comentarios:

Alas dijo...

Tengo sentimientos muy encontrados con esta película, hay cosas que realmente odio de ella, como la banda sonora y no me refiero al disco de la peli, porque no sé si existe, me refiero a la falta de tino de la persona que se encargó de poner la música a la película en los momentos indicados...

Hay escenas, como una de mis favoritas de Hefestión y Alexander (cuando hablan en el balcón) en que te distraes de lo que hablan, porque la música no es parte de un todo, te molesta al oído...lo mismo en la escena de Alexander a caballo enfrentando al elefante, la música es enervante...

Bueno, eso es por una parte, por otra amo la fotografía que es del gran RODRIGO PRIETO, otra vez...amo a Jared Leto, que me conquistó cuando lo ví como el hermoso Hefestión, que no se lucía tanto como general en la peli, pero en MODA y accesorios, ni te digo, ajajajaja...su personaje era muy dulce y por momentos me recordaba a Jack Twist.

De Colin Farrell nada que decir, es impresionante como lo poseen sus personajes, siempre es un placer verlo actuar, aunque estoy de acuerdo en que lo del pelo rubio no le vino nada bien, a veces estaba más pendiente de eso, que de lo que hablaba...

En general diría que si no actuaran los que actúan y si no hubiera gente que realmente quiero involucrada, no me gustaría tanto esta peli, ni la habría visto tantas veces como la he visto...así es que la conclusión podría ser que Alexander es una película que QUIERO y por lo tanto la acepto TAL Y CUAL es, así no sea todo de mi entero gusto...

He dicho!!!!!!!, besitos y gracias por darme la oportunidad de desahogarme, jajaja

Dalia dijo...

¿en serio es asi de enervante? caray yo ni cuenta me dí, creo que Colin y Jared se llevan mi atención...

yo sé que es tipo oriental pero hasta ahi le presté mis oídos, los ojos de Jared (y su vestimenta, si) se lo llevan todo... por mi hubiera salido en casa escena de la película...

Pero por otro lado, no te extrañe que la película que yo vi sea distinta de la tuya, yo tengo la versión del director y como hablamos sus diferencias tienen.

Sabes que si me gustó mucho, aparte de jared, el chico que hizo del Alejandro adolescente, no sé como hicieron para que reflejara tal intensidad en sus ojos... no me podría imaginar al Alejandro adolescente sino como él.

Anónimo dijo...

Buahhh.... había escrito muchas cosas, pero no sé que le pasa al blogger... :(

Bueno, a mí me gusta la película y la veo siempre que puedo, amé a Colin Farrell, me conmovió muchísimo, considero que es un excelente actor.

Jared no me gustó... ajajjaa... lo encontré demasiado dulce, mi gusto por él vino después, cuando conocí la música de 30 Seconds to Mars

Besotesssss!!!!

Dalia dijo...

¿en serio no te gustó Jared? me estás tomando el pelo

Anónimo dijo...

Yo solo a vi en el cine, cuando se estrenó.

Recuerdo a Farrell,chocante, cuanto menos, de rubio,y sus escenas con Jared-Hefestión.Pero si Dalia,yo solo "veía" a Colin y su "rubia cabellera" para la ocasión, jaja.

Pero lo que más me facinaba es como está retratada la relación madre-hijo.Axfisiante,casi incestuosa.

Al final me dio la sensación, de que le faltaba algo, y aun no se el qué.

Besines.

Rosa dijo...

Coincido con tus comentarios. El pelo rubio le va fatal a Colin Farrell, y Angelina Jolie, en el papel de Olympia... mmmm, tampoco convence mucho. Una película fastuosa, pero sin la carga emotiva necesaria, sin ahondar en los personajes. Dicen que la película tuvo muchos problemas antes de su estreno,con algunos abogados griegos debido a la clara alusión a la bisexualidad de Alejandro. Oliver Stone no las lleva todas consigo en esta superproducción, en el plano histórico, en lo referente a la muerte de Alejandro, la que se atribuye a una supuesta conspiración, situación que tanto parece agradar al director; no es tal ya que la versión oficial dice que murió de malaria.

Por supuesto Jared, lo más bello de la película. Sin discusión.

No había prestado demasiada atención a la banda sonora, pero sí como dice Alas, le roba a la escena es vez de aportar, pués...

Dalia dijo...

Si, definitivamente esa sensación de que falta algo nunca te abandona. A mi me pasa cada vez que la veo.

Pero sigo insistiendo, por ver a Jared de Hefestión la veré las veces que sea.