viernes, abril 20, 2007

Troya



Sinopsis:

Una adaptación de la Iliada de Homero, luego de que Paris (Orlando Bloom) se enamora de Helena (Diane Kruger), la esposa de Menelao (Brendan Gleeson) , y se la lleva a Troya en contra de la voluntad de Héctor (Eric Bana), Menelao le pide apoyo a su hermano Agamenón (Brian Cox), quien ve la oportunidad perfecta de atacar a Troya y aumentar su poder.

A pesar de su conflicto con Aquiles (Brad Pitt), el más famoso y grande guerrero de Grecia, Agamenón solicita su ayuda para atacar Troya bajo la excusa de lavar la deshonra de su hermano Menelao.

Crítica:

Disfruté bastante esta película, de las escenas de pelea (especialmente la de Héctor vs. Aquiles), de la actuación de Brad Pitt, de los escenarios de Troya, los barcos y (guao) el cáballo de Troya.

No puedo decir que tan apegada esté a la Iliada en realidad porque no he tenido el gusto de leer esta obra, pero como película épica, de acción y efectos especiales no deja nada que desear.

Otro actor que disfruté ver en pantalla es Eric Bana como Héctor Principe de Troya, le dió un toque de dignidad, honor y valentía al rol del principe heredero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Huixxx!!!!!! con esta creo que no podré.

Bueno, quizá haga un esfuerzo...

Besitos

Max dijo...

Bueeeeeeeno. Esta sí la he visto, y luego algunas partes (las musculadas) varias veces...la carne es debil, jeje.
La peli, pues como de costumbre con este tipo de cine histórico reinterpretado a través de la lupa yanki; pero ver volar a un Brad cachas con falditas (esta vez sí) no tiene precio.
Eric Bana también sale comestible.
Orlando un poco ñoño...pero el papel de Paris también es así como flojito...

Dalia dijo...

si Maxi, estas versiones hollywoodenses brillan primero por el lomito que sale, y de segundo por los efectos, pero esta te juro que me gustó mucho más que Alexander (sin meter a Jared en el asunto). Además la pose de Brad para atacar con una jabalina es impagable ni con el oscar, qué piernas Dios mio.

Ni Aquiles en verdad se debe haber visto así jejejeje

Orlando pues se tenia que limitar a su papel pero no podía pasar sin lanzar la flecha con arco, tiene que sacarle provecho a las clases recibidas en Lord of The Ring

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que es un poco mejor película que Alejando Magno aún así lo que más disfruté fueron los músculos de Brad y Eric.

Anónimo dijo...

Me encantó.
Y estoy de acuerdo contigo en que es mejor que ALEJANDRO.

Aparte de los efectos(la escena de la flota griega es impresonante), tiene más emotividad, te toca de alguna forma.

Pitt,como Aquiles,casi de diez,de cuerpo y de interpretación,jeje,aunque me gustó más Eric Bana,todo un descubrimiento para una servidora.

A Bloom, se lo "meriendan",su papel de Paris, con otro actor quizá hubiera dado más de si.

Dalia dijo...

ah por cierto, se me olvidaba mencionar que la Banda Sonora comprende una cancion de mi querido Josh Groban "Remember", muy linda en verdad, les recomiendo que la escuchen.