miércoles, diciembre 13, 2006

Jamás Besada (Never Been Kissed)

Sinopsis:

Jossie Geller (Drew Barrymore) está comenzando una carrera en el periodismo de una forma, que podría llevarla a la cúspide o hundirla en el foso para siempre, en el Chicago Sun Times.

Su primer trabajo como periodista encubierta, es un High School, donde deberá hacerse amiga de los chicos "populares" de la escuela, e investigar el "divertido" y tal vez muy oscuro mundo de la secundaria, con todos sus afanes, desventuras y diversiones.

Jossie y su cool hermano Robert

El problema, es que cuando Jossie comienza su proyecto, empieza a traer viejos recuerdos de su verdadera estadía en el High, en la cual siempre fue parte irremediable del grupo de "nerds" y perdedores de la escuela, y sufrió humillaciones, engaños y burlas de sus crueles compañeros.

Jossie rumbo a su fiesta de graduación

Solo gracias a la ayuda de su cool hermano Robert (David Arquette) - quien siempre fue popular en la escuela, y decide volver también al Bachillerato para poder jugar beisbol, ya que su vida de adulto es un fracaso - logrará un cambio favorable y se retará a si misma para superar su deprimente pasado de adolescente.

¿Saldrá airosa de este cambio? ¿cumplirá con un genial reportaje y se ganará un puesto en el mundo periodístico, si enseguida que llega a la escuela se gana las burlas de las chicas lindas y los deportistas cool? ¿cómo hará para enamorar a un galán adolescente y redimirse del pasado si se siente más atraída por el guapo y agradable (e inalcansable) profesor de Literatura Sam Coulson (Michael Vartan)? ¿logrará algún día que le den el primer beso que no consiguió en Bachillerato ni en la Universidad?

Crítica

Esta comedia tiene momentos super divertidos, como por ejemplo cuando Jossie va a una disco donde se reune la gente cool, y termina algo drogada sin querer, subida en el escenario junto a la banda, bailando deshinhibidamente frente a todo el mundo.
También tiene momentos muy tristes como cuando se da cuenta que es "de nuevo" el hazmerreír de toda la escuela.

Jossie y los Denominadores

Si ciertamente esta comedia no es muy profunda, vale la pena divertirse viendo las venturas y desventuras de esta nueva periodista, además, es un placer ver lo polifacética que puede ser Drew Barrymore, la cual puede hacer todo tipo de personajes: desde mujer sensual y atlética como en los "Angeles de Charlie" a nerd, gordita y poco cool como en "Jamás Besada". Además, en actúa también como productora ejecutiva.

Jossie y el guapo profesor Sam

Es agradable también, ver como los americanos pueden burlarse y criticar en sus filmes, las leyes no escritas sobre comportamiento social que rigen sus escuelas, liceos y universidades (y su sociedad misma), y lo superficial que pueden llegar a ser, burlandose de la gente solo por su apariencia y dando valor solo a la apariencia de la gente.

7 comentarios:

Dalia dijo...

El fin de semana volví a ver esta comedia, e igualito que cuando la vi en el cine hace un tiempo, me reí a carcajadas de las graciosas y ridiculas situaciones en que se mete Jossie, y sufrí de nuevo por los feos y humillantes desplantes a que fue sometida en el pasado y en el presente.

Se las recomiendo además por su mensaje sobre lo ridiculo que resulta darle importancia a la gente solo por su apariencia y su forma de vestir, aunque se comporte como un ser humano horrible y desagradable.

Alicia Yuumura dijo...

Bueno, no he leido todos las entradas pero creo que te falta hablar de la música en las peliculas (está bien ese no es tu fin primordial, pero al menos mencionarlos).
La música en las películas es un factor importante para que te guste o no una película (o para volverla a ver), es lo que creo.
Sobre 'Jamás besada' es una película fresca, bien hecha y mas o menos rentable (si la alquilas, no te arrepientes demasiado, es a lo que me refiero)
Y mencionar su soundtrax: Cardigans, R.E.M., The Smiths y un duo de John Lennon & Yoko Ono por mencionar algunos.

Dalia dijo...

bueno gracias por tus sugerencias, pero solo menciono el soundtrack cuando me llama mucho la atencion, así como la fotografía o cualquier otro detalle.

Despúés de todo, yo no soy experta en cine ni mucho menos, solo soy fanática de las películas y mi intención es mencionar las que me gustaron y por qué me gustaron.

Gracias por tu visita Alicia.

Alas dijo...

Esta película, junto con CUANDO HARRY CONOCIO A SALLY, DIRTY DANCING y ahora último ZOOLANDER, jajaja, son de las películas que veo cada vez que las pasan, no me aburren jamás...adoro a la Barrymore, es genial y aquí aparece uno de mis chicos (de mi larga lista,jajaja): DAVID ARQUETTE...

Buenísimo mi Dalia!!!!!

Dalia dijo...

bueno aqui no la han pasado en televisión, ni en cable la he agarrado.

Por cierto nunca he visto Cuando Harry Conoció a Sally ni Zoolander, Dirty Dancing si la vi y me gustó mucho, de hecho la he visto muchas veces.

Alas dijo...

Cuando Harry conoció a Sally es la mejor comedia romántica que he visto en mi vida (Billy Cristal y Meg Ryan), es de por los noventa...y Zoolander es una comedia, sin más, que se burla del mundo del modelaje, en este caso Ben Stiller es un modelo masculino cuyo mayor atractivo es su mirada, hay mucho absurdo ahí, y mientras más absurdo, más lloramos de risa Silvia y yo, jajajaja...a propósito, el otro día buscaba una foto de Derek Zoolander para enviarle a Silvia y hacerla reír y me sorprendí de la cantidad de gente que se saca fotos haciendo la mirada Zoolander, me tenía que contener, jajajajajajajaja...

Dalia dijo...

ah gracias por el dato, mi comedia romántica favorita es muy dificil decir cuál es, está entre "La Boda de Mi Mejor Amigo", "Nothing Hill" y "Mientras Dormías".