lunes, diciembre 11, 2006

La Casa del Lago (The Lake House)




Sinopsis
La Dra. Kate Forster (Sandra Bullock) está dejando la Casa del Lago, y en previsión, deja una nota en el buzón a su siguiente habitante, quien resulta ser el Arquitecto Alex Wyler (Keaneau Reeves) para que le envie cualquier correspondencia que llegue tardía a su nueva dirección.
Desde ese momento, empieza la comunicación por correspondencia de estas dos personas, suscitada por la curiosidad de Alex al notar que Kate, ha fechado la carta dos años luego, en el 2006.
A través de la correspondencia, ambos se van conociendo poco a poco y descubriendo a una persona con la que se sienten sumamente afines, deseando poco a poco conocerse en persona, lo cual se vuelve sumamente complicado por la distancia en el tiempo que los separa.

¿Tendrá algo que ver en esta historia que haya sido el padre de Wyler quien diseñara y construyera la Casa del Lago en tiempos más felicies? ¿será más seguro para la vida de la Dra. Forster seguir una vida en común junto a su novio, a quien no se ha decidido en varios años a aceptar en matrimonio? ¿se permitirá Wyler abrir el Estudio de sus sueños junto a su hermano y olvidará el rencor contra su padre?


Crítica:

Esta es una historia hermosa, que se desenvuelve en un fresco y abierto paisaje, y tiene como protagonistas a dos personas jóvenes y actractivas que todos quiesieramos ver juntos al final.

Si bien en momentos la historia es un poco confusa, al final se logra entender perfectamente la cronología de la misma, y a la vez, vale la pena dejarse llevar por esta romántica historia y ver de nuevo estas dos grandes estrellas del cine estadounidense trabajando juntas y en un film sumamente distinto a "Speed".
Además, es un orgullo como latinoamericanos ver incursionar en el cine hollywoodense a un director argentino como Alejandro Agresti.

7 comentarios:

Dalia dijo...

Esta película me parecio muy linda además me hizo derramar alguna lagrimita, espero que si la ven la disfruten mucho.

Dalia dijo...

Gracias Devezencuando, la verdad la canción es espectacular, no la había oído antes y es bellísima.

Lamentablemente el libro no lo he leído pero me quedé enganchada, vamos a ver donde le consigo.

Dalia dijo...

si de que es un remake lo leí por la internet.

Tampoco he leido sensatez y sentimiento pero la película me encantó, hace un tiempo la estuve buscando por internet (el libro) y no lo conseguí, estoy segura de que son bellísimos todos porque si la película es buena, el libro es mil veces mejor siempre.

Rosa dijo...

Hace tiempo que deseo ver está película, en realidad, me gusta mucho Keanu, y trato de seguir su filmografía. Pero esta de "La casa del Lago", hace tiempo que se me viene escurriendo de los dedos. Voy a hacer el firme propósito de comprarla. Por lo que tú y DVEC dicen, parece muy bonita.
Y sí, creo perfectamente posible enamorarse de alguién sin conocerlo, a través de cartas... y ustedes qué piensan?

Dalia dijo...

pues no sé RosadeFuego si me sería capaz, pero sé de casos en que ha sucedido.

Anónimo dijo...

Bueno Dalia, fui a ver esta película,por Keanu Reeves y Sandra Bullock, por que de otra forma, creo que ni me hubiera fijado.
Me gustó.Sin más.Para mi el intento de juntar otra vez a estos dos actores despues de "Speed", ha sido un poco contraproducente,pero bueno..Es el reclamo,eso está claro.


Tiene momentos, como cuando él no acude a la cita,al pasar dos años,emocionantes, aunque me pareció bastante previsible.

Para un domingo por la tarde, estupenda.
Besines.

Dalia dijo...

bueno yo no la vi en el cine porque unos amigos me dijero que les pareció muy mala, otros me dijeron que muy buena, a mi cuando al fin me decidí a comprarla me pareció linda, romántica.